lunes, 8 de julio de 2013

Café del Mercado - Mercado Agrícola de Montevideo

Mercado Agrícola de Montevideo - MAM

Lindas sorpresas en Montevideo no se dan todos los días y el nuevo Mercado Agrícola es una de ellas. El Brazo y yo habíamos pasado en el verano cuando ya se hablaba de una pronta inauguración y solo  habíamos encontrado puestos de fruta a la vieja usanza. Así que grande fue nuestra sorpresa cuando visitamos el oficialmente inaugurado MAM y encontramos de todo tipo de comercio y con una restauración increíble. Definirlo como una preciosura es quedarse corto.
El mercado está elegantemente renovado, con pisos y techos que son un primor. La selección de tiendas es variada y de muy buena calidad, nada que envidiarle a cualquiera de los shoppings en este momento. Pueden ver la lista aquí y juzgar por ustedes mismos antes de ir. Pero aún así, estoy segura que verlos en persona los sorprenderá tanto como a nosotros.

Mercado Agrícola de Montevideo - MAMMercado Agrícola de Montevideo - MAM


Las ofertas gastronómicas también es variada, tanto que nos costó decidir en cuál sentarnos. La decisión se hizo medio sola en base a disponibilidad de mesas porque tan cerca de la inauguración muchos uruguayos decidieron ir a noveleramente a comer igual que nosotros.
Mercado Agrícola de Montevideo - MAM
Finalmente nos sentamos en el Café del Mercado que tiene 4 mesas “adentro” y muchas más afuera, en el patio central. El menú es variado aunque al final, las opciones de repostería resultaron más limitadas de lo que apareció en la carta, probablemente por la alta demanda de la semana de inauguración en plenas vacaciones de julio. El Brazo eligió un alfajor mediano porque grande no había, y lo acompañó con un jugo de manzanas.  Dice El Brazo que todo estaba muy rico. Yo pedí un cortado y un cupcake. El cortado estaba muy sabroso. El cupcake estaba rico pero con graves problemas de arquitectura: básicamente era un muffin bastante firme con un merengue firme encima. Primero intenté mis modales de señorita y traté de comerlo con la cuchara del cortado (no me trajeron tenedor). Fracasé tremendamente porque la cuchara rebotaba tanto en el merengue como en el muffin. Me saltó la pequeña Dulcinea que tenía que comer el cupcake a toda costa e intenté comerlo con la mano. Nuevo fracaso porque el conjunto seguía siendo duro y era el doble de tamaño que la apertura máxima de mis mandíbulas. Pero nadie le va a ganar a Dulcinea en estado de hambre y menos aún un cupcake, así que terminé comiéndolo por separado: alternando un mordisco de muffin y un mordisco de merengue. Una vez solucionado el problema técnico, los sabores eran muy agradables.

Mercado Agrícola de Montevideo - MAM


Ya con la barriga llena terminamos de dar otra vuelta al Mercado Agrícola, ahora conocido como MAM, para tomar fotos y contarles qué otras alternativas hay para los golosos que me leen. Y encontramos el Palacio del Café, La Matería, Pasteles Punta, Una Heladería, y mucho más. 


Mercado Agrícola de Montevideo - MAMMercado Agrícola de Montevideo - MAMMercado Agrícola de Montevideo - MAM



Vayan y vean con sus propios ojos.


Mercado Agrícola de Montevideo - MAM

Consumición: 1 jugo de manzana ($40 c/u) + 1 alfajor mediano ($25 c/u) + 1 cortado ($60c/u) + 1 cupcake ($45 c/u)= $ 170

Tiene Wi-Fi (del Mercado)

Café del Mercado
Mercado Agrícola de Montevideo
José L. Terra 2220
Tel.: (+598) 2200 8879
Lunes a Domingos de 8 a 22 hs.

Página Web

Facebook




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

12 comentarios:

  1. LINDO EL TEXTO, SIMPLEMENTE UNA CORRECCION... ES PASTELES PUNTA... JEJE SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar! Ya no sé ni leer :-)
      Quedó corregido.

      Eliminar
  2. Hola! tengo una consulta. No tenes idea de otros precios del lugar?
    Tenes idea si en el Palacio del café también sirven merienda-desayuno?
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo idea de otros precios. Lamentablemente no he tenido tiempo de volver aun. Estuve muy tentada a ir a el Palacio drl Cafe pero uno de las razones que me llevaron a no esperar mesa (era la primera semana y el lugar estaba replento) es que no oarecian tener nada para comer, simplemente habia cafe. Pero puede haber cambiado desde entonces. Arriesgate, vale la pena ir al mercado aunque solo sea a ver

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Yo averigüe en el Palacio del café y por lo que me dijeron no hay mucho para comer, principalmente sirven café.
    Tendré que ir a probar entonces...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginé. Una lástima porque con lo rico que es el café del Palacio del Café si ofrecieran algún postre o bizcochito yo iría a cada rato.

      Eliminar
  4. Yo me pedí Lemon Pie y aunque estaba bueno no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Cuando vuelva por el mercado trataré de evitar el Lemon Pie

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció genial el lemon pie, bien servido, se distingue la crema acida del mousse de limón y perfectamente coronado con un exquisito y prolijo merengue suizo. He probado casi todas sus variedades y uno de mis preferidos es el lemon. La mezcla justa de dulzura y acidez que debe tener dicho pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karitafm por la recomendación. Voy a tener que ir a probar el lemon pie que suena exquisito

      Eliminar
  7. Yo quisiera saber una direcion para mandar curricuulum

    ResponderEliminar