viernes, 21 de diciembre de 2012

Ticholos Mariola

Ticholos Mariola


Empiezo este post con un descargo de responsabilidad: no me gustan los ticholos y hace como diez años que no pruebo uno. Por eso sería muy subjetivo escribir un post de lo horribles que son los ticholos. No me creería nadie, especialmente los cientos de miles de personas que creen que son una delicia.
Entre ellos está El Brazo, quien no hace más que comprarse unos paquetes enormes de 760 gr y que con el cuento de que van a expirar se los come en un santiamén. Por eso mismo le pregunté si no quería colaborar en el blog de otra manera que no fuera comiendo y que escribiera alguna cosita sobre qué es lo que le gusta de los ticholos. Parece que a pesar de ser El Brazo, es manco porque se niega a escribir nada.

Ticholos Mariola

Lo tuve que entrevistar para poder cubrir este ítem de la cultura gastronómica “uruguaya” en este prestigioso e imparcial blog. Lo que saqué en conclusión es que es como una adicción porque se come uno y tiene que seguir con otro hasta que se acaban. Le gusta que cree que se puede comer solo uno para endulzar la tarde pero que al final se come como 10. Le gusta el sabor a banana y la textura del dulce.
Eso es todo lo que saqué de la entrevista, estaba de pocas palabras porque justo se estaba comiendo un ticholo.

Ticholos Mariola
Yo puedo agregar que también le gustó utilizar los ticholos para molestar en el cine durante el festival internacional de Seattle. Llevó 3 ticholos y cada vez que abría uno el señor de adelante le pegaba unas miradas que hubieran sido asesinas si las luces de la sala hubieran estado prendidas. Conclusión, si vas a llevar ticholos al cine asegurate que vas a ver una película de cowboys porque en los Film Festivals el horno no está para ticholos. O llevalos ya desenvueltos. Nunca supimos si las amenazas venían por el ruido del papel celofán o de pura envidia.



Consumición: = un paquete de 760 gr. $ 75

Ticholos de banana Mariola
http://www.guimaraes.ind.br/produtos_bananas.html

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

7 comentarios:

  1. Deseo comprar algunos ticholos y quisiera las indicaciones para poder comprarlos. Estoy escribiendo desde Italia y al momento no encuentro modo de ordenarlos. Si me pueden ayudar, me escriban una mail a : edoardo.peri@hotmail.it Confio en una respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edoardo, estuve buscando en internet y no encontré nada sobre venta de ticholos en Italia. Como no sé ni portugués ni italiano se me hace difícil hacer una búsqueda en dichos idiomas. Yo te recomendaría que buscaras tiendas de productos brasileros o grupo de brasileros en tu área en Italia, tal vez por ese lado comunitario encuentres si alguien los importa. O que te escribas con los productores http://www.guimaraes.ind.br/produtos_bananas.html
      a ver si ellos saben si se distribuyen en Italia. Lamento no haberte podido ayudar. Buena suerte!

      Eliminar
  2. Hola! ¿De qué están hechos los ticholos? ¿Son sólo de banana o tienen azúcar? Estoy haciendo una dieta rigurosa y puedo comer frutas secas pero no azúcar Gracias por la información. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura, pero me inclino a pensar que tienen azúcar

      Eliminar
    2. Los ticholos estan hechos de banana , azucar y gelatina .

      Eliminar
  3. Los ticholos son brasileños y eso que soy Uruguayo

    ResponderEliminar
  4. cuando viví en Brasil pregunte donde compraba ticholos .... nadie supo de que hablaba, creo que fueron hechos para venderlos a nosotros los uruguayos, ja ja ja

    ResponderEliminar