miércoles, 9 de enero de 2013

Lavender


Lavender

LavenderHace tiempo que mi amiga me venía hablando de Lavender, un salón de té dentro de un vivero situado en Carrasco. No había forma de que El Brazo aceptara ir a dicho lugar, así que iban pasando los días y los meses y Lavender seguía en la lista de sitios a visitar. Finalmente, con el verano, llegaron las vacaciones de mis mejores amigas. Y así es como , gracias al Joy Luck Club, pude concretar mi visita a Lavender.
Allá marchamos en una calurosa tarde de verano a tomar el té a Carrasco. El vivero es grande y lleno de hermosas plantas y flores. Con solo entrar uno ya se siente contento y fresco. En la pequeña casa opera el salón de té, con mesas dentro y fuera. Como hacía tanto calor, nos sentamos afuera a la sombra de unas amplias sombrillas.

Lavender
El Joy Luck Club siempre está a dieta porque siempre está comiendo cosas ricas, así que decidimos compartir unas porciones de torta y unos scones. Los scones eran de lavanda. Vinieron calentitos y acompañados de manteca y dulce. Estaban muy sabrosos y el toque de lavanda estaba muy medido; la cantidad exacta para saborearlo pero sin convertirlos en jabón. Mi amiga iniciadora de la excursión y yo compartimos una torta de chocolate con naranja y almendras. Estaba deliciosa, muy suave y casi que sin harina. El sabor a la naranja no se lo encontramos, pero no protestamos porque estaba deliciosa.  Acompañamos la torta con unos cortados que también estaban muy ricos
Las otras dos integrantes del Joy Luck Club compartieron una torta de manzana que dijeron que estaba muy rica y diferente. Tenía nueces, pasas y algo más que no supieron detectar pero que hacía a la torta diferente a las tortas de manzanas. Ellas acompañaron las tortas con unos licuados de frutilla que me dio envidia con solo verlos.

Lavender

Lavender

LavenderYo me arrepentí de no haber pedido limonada con menta. Hubiera estado ideal para el día de calor porque al terminar con el cortado y la torta de chocolate me estaba derritiendo como si estuviera en un sauna. Por suerte la conversación con el Joy Luck Club siempre es refrescante. Cuando terminamos la comilona, nos dimos vuelta por el vivero y alguna compró alguna planta. Yo no compré nada porque a mi lo que se me dan mejor son las plantas de plástico, que allí no venden.


La experiencia fue muy buena. El lugar es muy bonito y original. Los precios están en la escala de los lugares caros. Y para los que no vivimos en Carrasco, el lugar es un poco alejado. Pero vale la pena ir si se vive cerca o para alguna ocasión especial. También vale la pena ir si sos anglófilo y te gustan los ambientes de insipiración británica. Y a pesar de que El Brazo se negó a ir, no se puede decir que el lugar sea ultra femenino. Mientras estábamos allí llegó alguno que otro comensal masculino. El Brazo se lo perdió. Tal vez lo enganche para algún día de limonadas.

Lavender



Consumición: 1 cortado ($68 c/u) + 1/2 porción de torta ($170 la porción completa) +Scones de lavanda con manteca y mermelada (no recuerdo el precio)= $ 211

Lavender
Mones Roses 6415 entre Divina Comedia y Arocena
Carrasco - Montevideo
 
Telefono:
             2604 6575     
 


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

16 comentarios:

  1. Hola! llegué acá buscando referencias de Lavander y me maravillé con tu viaje en búsqueda de sabores y placeres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiruste! Gracias por visitar el blog y darnos tu opinión. Me encanta que hayas disfrutado de nuestras aventuras golosas. Mi intención es seguir hasta que no quede nada por descubrir o que me alcance la diabetes

      Eliminar
  2. Sos una genia, me cope leyendo todo tu blog, con lo que amo lo dulce, ahora te tome como mi guia. Mi proximo lugar a visitar es Lavender, seguro!

    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Me alegro que te guste el blog. Muchas gracias por leer y comentar! Que disfrutes de Lavender que es un lugar exquisito

      Eliminar
  3. me mate leyendo tu blog, gracias por todas las referencias, de ahora en adelante te tomare como mi guia gastronomica....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leer y comentar! No soy una experta en temas gastronómicos pero hago esto con el mayor amor hacia las cosas dulces. Y siempre estamos abiertos a los comentarios de los lectores si no coinciden con nuestra opinión.

      Eliminar
  4. Tu blog está super!!!! para mí, que siempre me gusta descubrir lugares con encanto y cosas ricas, y que además vivo en Durazno, me viene muy bien cuando voy a Montevideo. Qué suerte que lo encontré hace un ratito mirando el Mercado Agrícola.Cariños!!!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susana!! Yo siempre estoy con ganas de ir a Durazno a tomarme un café al Sorocabana. Está en mi lista de cosas pendientes. Vamos a ver si en el 2014 puedo ir,

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog! entre buscando info de lavander y encontre lo que buscaba! sin duda iré! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fati! Espero que te guste Lavander. Tiene un ambiente muy lindo por estar dentro del vivero

      Eliminar
  6. Hola, buscaba informaciones de Lavander y encontré tu blog, muy lindo!!. Vi que no tiene la informacione del site de Lavander, si aún no lo tienes acá estas http://lavender.comlu.com/ lo encuentre por sorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samantha por los elogios. Y también muy agradecida por el dato del website

      Eliminar
  7. Como ya dijo alguien, entré aquí buscando información sobre Lavender. Para mi sorpresa, me encontré con un blog que se dedica a algo que me fascina: descubrir la oferta gastronómina y particularmente en materia de té y pastelería.
    Voy a mirar el resto del blog, sin dudas.

    Ojalá que sigas con esta tarea.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado. Y sí, voy a seguir con la tarea hasta que algún médico me diga que tengo que parar de comer dulces :-)

      Eliminar
  8. Me encantó poder encontrar un lugar de cosas dulces!!! las adoro...aunque después tenga que pagar las consecuencias no desistirè!! aunque termine en el mundo de las dulces lights for ever!!! Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar