miércoles, 27 de junio de 2012

Ricardito


Ricardito de Ricard


Inspirada por la publicidad en TV (cuando no) se me ocurrió dar un paso gigante hacia mi infancia y volver a comer un Ricardito. 

Ricardito de Ricard 5 sabores

Allá en la prehistoria, solo había un tipo de Ricardito, el clásico de vainilla bañado con chocolate. Pero en mi visita al super me encontré con que ahora hay 5 sabores: el clásico de vainilla, de menta, de frutilla, de dulce de leche y uno con sabor tiramisú. Rápidamente compré uno de cada uno y me apresté a un riguroso testing.


Mi veredicto es el siguiente, ordenado de favorito arriba al menos preferido abajo

  1. Ricardito de Menta: una combinación insuperable, menta y chocolate va bien en lo que sea y en el caso del Ricardito lo hace menos empalagoso que sus otros parientes 
  2. Ricardito de Frutilla: éste podría haber sido también el número uno. Es la otra variedad menos dulce y empalagosa
  3. Ricardito Original: tal vez por amor a lo tradicional y el origen de todos los otros, pongo a este en el tercer lugar. Me resultó igual un poco vainilloso de más.
  4. Ricardito Tiramisú: el sabor estaba bueno pero me sentí estafada porque tenía la mitad de relleno que los otros Ricarditos. Uno siempre quiere sentir el merengue al primer mordiscón, y en este caso, solo se sintió un gran vacío. Como comer huevo de pascua pero con una mala sorpresa.
  5.  Ricardito Dulce de Leche: este Ricardito es más empalagoso que teleteatro venezolano. Si fuera Ricard, no lo haría más.

Cajas de Ricardito de Ricard

El sampling estuvo divertido, como un viaje al pasado. No pude dejar de disfrutar esa sensación de quedarme con los bigotes de merengue. ¿Por qué será que el merengue de Ricard es tan pegajoso? Mejor ni averiguar qué le ponen que se hace tan difícil despegarse el merengue de la cara y las manos.

Después del experimento estuve tratando de acordarme del jingle original de Ricardito y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que era de un racismo encubierto que hoy nos pone tan incómodos que Ricard lo ha cortado en sus nuevas encarnaciones. 

“Chocolate por fuera, merengue de corazón. Ricardito es el negrito que a todos gusta más”
Habría que darle el premio “Luis Suárez” al ideólogo del jingle.  http://www.youtube.com/watch?v=wCaTRGwxKds

La nueva versión es
“Chocolate por fuera, merengue de corazón. Ricardito”

Costo del sampling:  $13 pesos cada uno excepto el de menta que estaba a $11

Página institucional


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

21 comentarios:

  1. El Ricardito es lo máximo!!! Ahora esta con una promoción en la que te comes uno y podés ganarte otro Ricardito, ya me he ganado dos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Yo fui tan tonta que los compré antes de la promoción. Voy a tener que hacer otra ronda de testing. ¡Soy tan sacrificada! :)

    ResponderEliminar
  3. En Argentina, lamentablemente NO SE CONSIGUE !!!!. Por lo menos en ROSARIO.
    Hagan algoooo y exportenlo para ARGENTINAAAAAAAAA !!
    POR FAVOR !!!
    ES UNA VERDADERA DELICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no conozco a nadie dentro de la fábrica de Ricardito (o por suerte, porque sino estaría rodando :-)). Pero si algún día voy por Rosario, te llevo.

      Eliminar
    2. Soy brasileña, vivo en Buenos Aires y acá compré en Coto Supermercado. Es re exquisito <3 perfecto

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Alguien puede decirme fecha de origen del ricardito? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé la fecha de origen del ricardito pero por suerte Magali con su increible memoria te da unos datos acá abajo

      Eliminar
  6. No sé la fecha exacta de la creación del Ricardito , pero con toda seguridad te digo que es anterior a 1963. Ahora lo fabrica Plucky y antes era de Ricard ( de ahí su nombre ) pero como cerró no hay donde conseguir el dato. La publicidad en la televisión en blanco y negro la hacía Carlos "el Gordo " del Valle y era en vivo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Magali por los datos!! Vos siemrpe con tu increible cantidad de conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Es por la edad Dulcinea !! uno va acumulando datos inútiles con los añosss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te admiro Magali! A mí la edad solo me trajo Alzheimer :-)

      Eliminar
  9. Aca en Mendoza se consigue...ahora, cual es la diferencia entre el azul y el rojo? Ambos dicen 'corazon de merengue'...entonces, porqué diferentes envases??

    ResponderEliminar
  10. Mariano , si la memoria no me falla , la única diferencia que tienen es el chocolate que los recubre , porque el rojo es chocolate con leche o sea un poco más suave que el de envase azul. Pero la diferencia es mínima y los dos son muy ricos. Probalos y nos contás.

    ResponderEliminar
  11. si queres ver al comercial original, con el Ricardito envuelto en papel de plomo y la referencia (politicamente incorrecta) sobre "el negrito" aca va
    https://www.youtube.com/watch?v=wCaTRGwxKds

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... Ricardito... Al ver el aviso me queda claro que la capa de chocolate actual es muy finita. Siguen siendo ricos pero dejaron de ser contundentes. Tal vez ahora que son parte del grupo Bimbo la relación costo/beneficio está más ajustada...
    De todas formas trato de aprovechar alguna promo y comprar varios o directamente comprar en el Macro la caja x4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá que buen dato Beatle.Uy! No tenía idea que lo había comprado Bimbo.

      Eliminar
  13. ya probe esta delicia cuando lo comes lo disfrutas del principio a fin te queres comer hasta la foto del envase

    ResponderEliminar
  14. El Ricardito es la golosina más rica que he comido a excepción de otra delicia con quién podría competir cabeza a cabeza y son los "Serranitos " de la confiteria Irisarri , de Minas (Ldepartamento de Lavalleja . que ahora , parece que los pedis por telefóno y te mandan sl clásico envase del ranchito lleno de Serranitos .Orgullosa de ser uruguaya che! con estos dos manjares propios !!1

    ResponderEliminar