lunes, 18 de junio de 2012

Panteca Gourmet Express


Panteca

¿Cómo sanar la angustia de un frustrado trámite burocrático? Metiéndose en el primer café que encuentro a comer la repostería que se vea más tentadora con un cortado. Eso es lo que yo llamo “comfort food”
Iba determinada a comerme una porción de torta árbol al Oro del Rhin, pero justo veo antes de cruzar la calle un lugar muy atractivo llamado Panteca y me metí.

Instantáneamente me sentí bien y como en casa. El lugar es pequeño pero muy lindo decorado. Me gustó el concepto a la norteamericana de ordenar en el mostrador en lugar de tener que jugar el juego de llamarle la atención a los mozos tres veces en una sentada (juego que no me sale muy bien después de tantos años fuera del país).
Panteca menú
También me gustó la oferta de sándwiches y de cosas de repostería. Los sándwiches no los probé, pero la repostería llena los ojos y el estómago. Tuvimos un momento “Starbucks” cuando el Brazo pidió su pasta frola. “¿De dulce de membrillo o dulce de leche?” y cuando uno hace su elección viene “¿Con coco o sin coco?” Así que ya saben, para pedir una pasta frola hay que ser específico, como si estuvieran en Starbucks: “Membrillo frola sin”
Panteca

Después de ordenar nos sentamos y a los pocos minutos nos trajeron nuestro pedido, con bastante prontitud. Habíamos tomado los períodicos del día del mostrador porque pensamos que iban a demorar más.

Panteca
Mientras saboreamos nuestro delicioso pedido, nos divertimos cazando turistas frente al Oro del Rhin. ¿Cómo saber si es un turista? Si alguien intenta múltiples veces entrar al Oro del Rhin por la puerta de Colonia que está cerrada desde 1910, no hay duda que es turista. De este planeta o de otro.

Me fui de tema. Volvamos a Panteca. Nosotros tuvimos una buena experiencia, aunque al comentarle a un conocido sobre la misma, éste nos dijo que su visita no había sido tan agradable. Aparentemente el local estaba lleno ese día y todo el mundo colgaba sus sobretodos en las sillas, haciendo difícil moverse entre las mesas. Hay que reconocer que las mesas están bastante pegadas. ¡Pero vamos uruguayos! ¡No seamos tan chúcaros y pidamos permiso para pasar y conversémos con los vecinos!

Panteca, ¿cómo puede no ser delicioso un lugar con un nombre que se asocia a pan y manteca? Para repetir.
Panteca

Consumición: 1 expresso doble + 1 café con leche + 1 palmita rellena + 1 pasta frola = $195

Panteca tiene varios locales, pero mi visita fue a Colonia y Convención

No parece tener página web, solo una página en Facebook con muy poca información corporativa
https://www.facebook.com/pages/Panteca-Gourmet-Express/176647079049711

No hay comentarios:

Publicar un comentario