lunes, 22 de julio de 2013

Sabor Cubano – Visita 2 (Cerró definitivamente)

Sabor Cubano - Montevideo

Hay países que se caracterizan por producir buenos granos de café, como Colombia, El Salvador y Kenya, y hay países que se caracterizan por ser buenos bebedores del mismo, como Italia, Turquía … y … Cuba. Teniendo tan cerquita el café cubano de Sabor Cubano, no podía dejar de probarlo.

Sabor Cubano - Montevideo
Si bien ya había probado sus helados (ver Sabor Cubano), no había probado todavía su café u otras ofertas gastronómicas. Me quedé gratamente sorprendida cuando Elsy, una cubana que hace más de 10 años que está en Uruguay, me dio el tour de cosas ricas que se pueden consumir en Sabor Cubano. Mucha oferta de pastelería cubana que es una agradable variedad a las tradicionales masitas uruguayas que encontramos en la mayoría de los cafés de Montevideo. El Brazo eligió un borracho con ron (hay una variedad del mismo bizcocho pero con almíbar sin alcohol para niños o abstemios). Yo elegí un “Capitolio”, como un cupcake o magdalena pero relleno con dulce de guayaba. Me contó Elsy que se le llama así por su similitud con el edificio del capitolio cubano.

Sabor Cubano - MontevideoSabor Cubano - Montevideo

En cuanto a los cafés, creímos ingenuamente que no habría nada que consultar, el café cubano es café cubano. Pero nos equivocamos. Nos cuenta Elsy que hay dos marcas de café que compiten por el paladar de los cubanos: Serrano y Cubita. Al parecer Cubita es más suave así que El Brazo eligió el Cubita y yo probé el Serrano. Vamos a tener que volver otro día para invertir los pedidos y ver si llegamos a la misma conclusión. El café viene acompañado por un bizcochito.

El lugar sigue estando super limpio y muy iluminado. Elsy tiene muchos cuentos interesantes y si querés te da la charla que te transporta a Cuba mientras saboreás las exquisiteces de elaboración propia. Nos fuimos encantados y con ganas de volver. Si bien ustedes ya saben que los helados no me convencieron de abandonar a La Cigale, la repostería y el café me encantaron. Me gustó muchísimo que ofrezcan cosas diferentes a las del resto de los cafés de Montevideo. Una brisa de aire cálido al panorama repostero del Uruguay del dulce de leche y masitas de las 3 o 4 firmas de catering que todos conocemos.

Sabor Cubano - Montevideo


Consumición: 2 cafés (1 cubita y 1 serrano)  1 capitolio, 1 borracho= $ 180

Tiene Wi-Fi

Sabor Cubano
Av. Brasil 2919 y 26 de marzo
Teléfono 093 724 378
Horario:  Lun - Sáb: 11:00 am - 10:00 pm



Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario