miércoles, 24 de julio de 2013

Cronuts de La Dulcería

cronuts de La Dulcería

Primero llegaron las noticias de que en Nueva York un chef estrella, Dominique Ansel, había cruzado un croissant con una donut y había nacido la máxima exquisitez sobre el planeta tierra: un croissant con forma de donut y frito, rellenado con una crema pastelera al que llamó Cronut. Eso fue tan solo en mayo del 2013. Dicen que todavía hoy hay colas de cuadras para conseguir hasta un máximo de 2 donuts por persona.
Y pocas semanas después, las cronuts llegaron a Montevideo de la mano de nuestra chef estrella, Ximena Torres para La Dulcería. No sé cómo pude esperar casi dos semanas para ir a probarlos, pero así es de ocupada mi vida en este frío invierno Montevideo. Lo importante es que ayer llegué hasta la esquina mas dulce de Pocitos a conseguir mis cronuts.

cronuts de La DulceríaLa Dulcería tiene unas cuantas variedades. Hay cronuts fritas y al horno. Hay bañadas en chocolate, en baño de azúcar impalpable, hay con relleno de crema pastelera y otras con relleno de dulce de leche. Ayer me compré 3 una de cada tipo disponible para llevarlas a casa y probarlas a medias con El Brazo. Compré una al horno con baño de chocolate y relleno de crema pastelera, otra al horno con baño a base de azúcar impalpable y rellena de dulce de leche, y la tercera frita con relleno de dulce de leche y un fino baño glaseado por arriba.

Tuve que encerrarme en un cuarto donde tomé las fotografías porque tan solo al entrar a casa El Brazo intentó quitarme la bolsa de La Dulcería de la novelería que tenía. Y luego de las fotos en tan solo 5 minutos nos llenamos de cronuts y quedamos relamiéndonos los bigotes entre reproches de no haber comprado dos de cada una. Pero por lo que leí en el artículo de El Observador, hay otras variedades, pero tal vez no llegué a tiempo o no las hacen todas todos los días. 

El resultado del testing es unánime. Tanto El Brazo como yo decidimos que así se ordenan por preferencia
  1.        Cronut frita con relleno de dulce de leche
  2.        Cronut al horno con relleno de dulce de leche
  3.        Cronut al horno con baño de chocolate y crema pastelera

cronuts de La Dulcería
El resultado fue una sorpresa. Yo pensé que la que mas me iba a gustar sería la de chocolate. Pero tal vez la de chocolate con crema pastelera fue la más difícil de comer porque la crema es demasiado suave y abundante y al morder la crema pastelera se sale por los costados. Para los que no somos muy buenos en tareas de control de chivitos y similares, el resultado es un gran enchastre. La cronut al horno rellena de dulce de leche estaba deliciosa pero bastante parecida a una milhoja. Aunque cabe destacar que sería una de las milhojas mas ricas.  Así que la ganadora absoluta resultó ser la cronut frita con relleno de dulce de leche. No encuentro palabras para describirla pero entiendo por qué es un éxito. No entiendo como es que esta maravilla no se inventó antes, esa masa suave y hojaldrada frita es como la prima gourmet de la donut. Algo así como una donut graduada de La Sorbone. Lo mejor que te puedo decir es que vayas y la pruebes.

Aunque no he probado las cronuts originales de Nueva York, tengo la sospecha que las de Xime, con dulce de leche, son diez veces mas ricas que cualquier cronut con crema. Pero no pasemos la voz en el hemisferio norte. No quisiera tener que hacer dos cuadras de cola para conseguir mi cronut de La Dulcería, ni siquiera si la cola la tengo que hacer en la Placita Gomensoro.



Consumición: 3 cronuts ($25 c/u)= $ 75

La Dulcería
Jaime Zudáñez 2855
Teléfono 2710 8010

Facebook 



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

3 comentarios:

  1. encontre este blog de una uruguaya que me parecio lindo para los domingos de blog http://enlabotica.blogspot.com/search?updated-max=2013-07-06T00:30:00-02:00&max-results=5&start=10&by-date=false

    como siempre buenisimo tu blog, lo unico malo: las ganas de salir a comer algo dulce con un cafecito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendacion el blog es muy interesante.

      Eliminar
  2. cafe gratis por la semana del amigo
    https://www.facebook.com/Sendstar/app_689048151110466

    ResponderEliminar