lunes, 15 de abril de 2013

Dolce Uruguay visita Buenos Aires



Cuando se termina la temporada turística en Uruguay y la gente se pone seria a trabajar, Dulcinea y El Brazo salen de paseo cual salmón. La semana pasada tocó paseo a Buenos Aires y todos sabemos que no se puede ir a Buenos Aires y no tomarse un descansito con un cafecito y algo rico. Acá está el resumen de nuestras visitas en nuestra vecina orilla.

Green Eat
Green Eat at Galerías Pacífico

Green Eat at Galerías Pacífico
 En nuestro paseo por el micro centro, pasamos por Galerías Pacífico y su belleza arquitectónica. Después de recorrer sus extranjerizantes locales que lo hacen parecer más a un mal norteamericano que a un shopping latinoamericano, decidimos parar a tomar algo en la plaza de comidas en el subsuelo.
Ahí encontramos a Green Eat, un local de comidas preparadas en el día, frescas, sin conservantes, naturales. El personal muy simpático te ayuda a elegir entre la variedad de cosas exquisitas. El Brazo decidió comer algo no dulce, así que ni lo voy a comentar aquí. Yo pedí un cortado con un muffin chico de coco y banana. El cortado estaba delicioso, nada que envidiarle a los cafés de Starbucks que juntan porteños como locos. El muffin de banana y coco era sublime. Suave y húmedo pero no grasoso, con el coco que se notaba fresco y no ese coco seco y avejentado que a veces nos venden por ahí.
Me quedé con ganas de repetir pero el viaje fue tan corto que no me dio tiempo de volver.

Green Eat at Galerías Pacífico

Consumición: 1 cortado (A$ 14)  + 1 muffin chico (US$ 13) = A$ 27 (o $ 67,5 uruguayos)


Mama Racha

Mama RachaMama Racha




Mama RachaParece impensable ir a Buenos Aires y no pasar por Palermo Soho. Allí anduvimos dando vueltas por las callecitas llenas de comercios modernos y bonitos hasta llegar a la Plaza Armenia en la calle Costa Rica y Armenia. Y allí encontramos un super lugar para tomar el café: Mama Racha.
Todo lo contrario a un mamarracho, el lugar está hermosamente decorado y la oferta de dulces es muy variada y tentadora, además de original. Pedimos dos cafés americanos, un alfajor de maizena tradicional y un muffin de miel y té . El alfajor es de resaltar por lo enorme. El muffin es de resaltar por lo grande, lo suave y perfumado. Una delicia.
Un hermoso lugar para ir a pasar una tarde.

Mama Racha
Tiene Wi-Fi
Consumición : 2 cafés americano + 1 muffin + 1 alfajor de maizena = A$ 72 (o $ 180 uruguayos)



Café Parisien

Café Parisien en Buenos Aires


Café Parisien en Buenos Aires
Una tradición de este dúo cuando va a Buenos Aires, y probablemente de muchos uruguayos, es tomar una café con medialunas que solo los argentinos saben hacer. Y qué mejor lugar para ese clásico que la Avda. Pellegrini, preferentemente cerca del obelisco.
Hay muchas ofertas de esos combos, vimos que iban desde A$22 a A$28. Nosotros nos metimos impulsivamente en el Café Parisien, en Avda. Pellegrini y Corrientes, desde donde se podía ver el obelisco.
La promo incluía un café o cortado, un jugo de naranja y 3 medialunas. Excelente todo al solcito de una tarde otoñal. Algo así como haber recibido la visa para quedarnos a vivir.
Café Parisien en Buenos Aires

Consumición : 2 cafés promocionales: cortado + jugo de naranja + 3 medialunas (A$ 25 c/u)  = A$ 50  (o $ 125 uruguayos)

Café Tortoni




Por último, visitamos un clásico de la cafetería mundial: el Café Tortoni. Establecido en 1858, luce tan joven como si fuera del siglo XX. Siempre lleno y vibrante, con gente que entra y sale, espera mesa o solo pasea para tomar fotos e irse frustrados.  Nosotros conseguimos una mesita al fondo y nos quedamos embobados por todos los detalles de fotos y pinturas históricas y con historia.
Pedimos un café, un cortado, y 4 churros. El cortado estaba delicioso. Me hubiera tomado otro. Los churros creo que eran del día de la inauguración en 1858 con una calentadita de algún tipo (más vale no averiguar).  Me podría haber ofendido y protestar pero me pongo a pensar en cómo podés hacer churros frescos para la marabunta de gente que debe pasar por allí por día: imposible. Así que supongo que el método es fosilizarlos y revivirlos a demanda.
Igual no dejes de ir al Tortoni. It is a must. Eso sí, no te recomiendo pedir churros.

Consumición : 1 café (A$ 16 c-u) + 1 cortado (A$ 22 c/u) + 4 churros (A$ 4 c/u)  = A$ 54  (o $ 135 uruguayos)


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Muy interesantes tus comentarios sobre Buenos Aires ( como todos los demás por supuesto ) sobre todo para los que estamos por darnos una vueltita por allá . Los precios que mencionas son muy buenos y comparaba los del Tortoni con los del Facal y son bastante más barato , aunque los churros de acá son buenísimos ( no están fosilizados ).

    ResponderEliminar
  2. Hola Magalí, vale la pena ir a Buenos Aires a comer. Está muy barato. Lo mismo con las cosas de farmacia y almacén. La ropa tal vez también, aunque no estoy muy al tanto de los precios de Montevideo como para comparar.
    Si vas al Tortoni, no pidas churros :-) Me quedé con ganas de ir a Las Flores, me lo recomendaron muchas personas para la hora del té, pero me fue imposible llegar porque no pasé ni cerca. Será el próximo viaje. Lo mismo me pasó con La Recoleta.

    ResponderEliminar