lunes, 8 de abril de 2013

Tranquilo Bar



¡Qué día más intenso! Me dejó con los nervios de punta. Así que qué mejor que ir a apaciguarse al Tranquilo Bar. Llegamos a eso de las 4pm. Tranquilo, o requete tranquilo es la descripción perfecta para el bar a esa hora. Los mozos estaban todos tranquilamente sentados almorzando en una mesa afuera.


Eso no fue obstáculo para que prontamente viniera una chica a atendernos. Pedimos lo usual, un café para El Brazo, un cortado para mí. Y de las ofertas dulces El Brazo pidió una torta de coco. Yo pedí un cheesecake. La chica me preguntó “¿De frutilla o de frutos rojos?” lo cual me dejó en un loop infinito de preguntas pero para no acosarla le dije “frutos rojos”. Cuando vino el cheesecake de frutos rojos era mayoritariamente de arándanos con dos o tres frambuesa.  Nos quedamos filosofando con El Brazo. ¿La frutilla no es un fruto rojo? ¿no debería ser el verdadero “cheesecake de frutos rojos?” Al fin y al cabo, los arándanos son más bien azules. Por otra parte, como bien me define El Brazo con el diccionario de la RAE en la mano cada vez que digo frutilla, ¿el arándano no es una “frutilla”, o sea, una fruta pequeña?.
Nunca antes comí un cheesecake con semejante crisis existencial. Pero así y todo estaba bien. Venía super congelado así que parecía más una torta helada que un cheesecake, pero nombres aparte estaba rico. Y venía con muchas frutas.

El Tranquilo y sus postres sin duda te calman los nervios. Pero si sos un poco compulsivo de la limpieza, andá a otra hora. La metodología a las 4pm parece ser que te limpian la mesa cuando llegás. Era un tristeza ver que la gente se iba y nadie venía a levantar los platos o limpiar las mesas hasta que llegaba el siguiente cliente. Una verdadera lástima.

Pero yo, tranquila, más mugre he visto en otros lados. Y por suerte mi cheesecake venía del freezer, donde las moscas no sobreviven.



Consumición: 1 cortado ($50 c/u) + 1 café ($40 c/u) + 2 porciones de torta ($130 c/u)= $ 350

Tiene Wi-Fi

Tranquilo Bar
21 de Setiembre 3000 esq. Roque Graseras
Telefono:
 2711 2127

No encontré página Web ni Facebook
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

1 comentario:

  1. Hoy fui a almorzar a un lugar que no conocía pero que me intrigaba probar. Confieso que en los años que tengo nunca comí tan pero tan mal como lo hice en El Tranquilo.
    Lo elegido fue una milanesa napolitana con fritas, dura, finita, finita, quemada y las fritas de esas marcadas que no se dignaron a limpiar el fritador. Además una ensalada tibia de pollo, que según la camarera era colchón de verdes con rabanitos, pollo saltado al wock y sésamo, pero en realidad nos sirvieron lechuga, repollo colorado, queso, un rabanito y pollo helado. Todo eso luego de esperar 3/4 de hora porque no se porqué. La oferta de refrescos era Pepsi light, pomelo o sevenup. Fui a pagar a la caja porque demoraban en cobrarme también. Me piden disculpas porque faltó un mozo. Solo atiné a decirle al encargado que no sólo le había faltado el mozo sino que también el cocinero, el fritador, el que arma las ensaladas, Pepsi y por sobre todas las cosas dignidad y autocrítica porque el mencionado como única respuesta me miraba como si yo fuera un marciano. Confieso que no vi la cocina antes, que está medio a la vista pero seguro laburando ahí está aquel amigo de Gardel, Roberto Grela.

    ResponderEliminar