miércoles, 10 de abril de 2013

Ojitos de Artes Picoto


Artes Picoto

El Centro tiene muchas sorpresas cuando uno mira bien. Iba a tomar el té a la casa de la tía Leti y me crucé con Artes Picoto y su hermosa marquesina. No había más que decir, me metí y compré un par de bandejitas, una de yo-yo pequeñitos para llevar  a lo de mi tía y otra de ojitos para Dolce Uruguay.
Hacía mucho tiempo que no comía ojitos. Los ojitos de Artes Picoto son muy aceptables pero un poco escasos en dulce. Los yo-yos, en cambio, estaban muy ricos y muy sobre la media de yo-yo de panadería. Lástima que de los yo-yo no tengo fotos.

Artes Picoto
Así que acá va mi experiencia con los ojitos. A pesar de su color rojo intenso, puedo asegurar que el sabor es a membrillo, aunque El Brazo duda un poco. Y así El Brazo y yo nos enfrascamos en una discusión filosófica y etimológica, cuando no, de los ojitos.
-¿Por qué se llaman ojitos si no hay ojos rojos? Pregunta El Brazo. Yo le hablo de los ojos rojos de los conejos, de los ojos rojos de las fotos con flash. Y entonces se me ocurre que deberían arreglar esta distorsión de la realidad y hacer ojitos marrones (de chocolate, ¡yummy!) u ojitos azules y verdes con colorantes a tono, total, quien se va a creer que ese rojo es natural. Pero entonces, adentrándome en mi ensayo sobre los ojitos me doy cuenta de que si los ojitos fueran muy realísticos tal vez yo no me los comería. Me impresionaría tanto como comer los ojos de los pescados. Aunque ya sabemos que hay gente que se los come … tal vez habría que hacer ojitos verdes y azules para ese público sádico.

En fin, mientras pensábamos y discutíamos todo esto con la seriedad y el empeño digno de resolver las guerras mundiales, los ojitos de Artes Picoto se iban uno tras otros. No dejamos ni las lagañas. ¡Perdón, quise decir las migas!

Y ya sea por ojitos o por otros productos, vale la pena pasar por Artes Picoto si estás en el centro. El local está muy limpio, bien iluminado y se ven muchos productos de panadería tradicional con muy buen aspecto.

Artes Picoto


Consumición: 1 bandeja= $ 40

Artes Picoto
Río Negro 1162 (entre Canelones y Maldonado)
(2) 9028343

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario