domingo, 8 de septiembre de 2013

Clase de Latte Art


Y me saqué el gusto: tomé una clase para aprender a hacer dibujitos en el latte. Aprovechando que estaba de vacaciones en el Silicon Valley, averigüé que Barefoot Coffee Roasters tenía varios cursos, desde catación hasta Arte en Latte.

Como niña chica, llegué temprano a mi clase en un domingo bastante mas lindo que el de hoy. Sin embargo, no fui la primera. Varios de mis compañeritos de cursos ya estaban instalados conversando sobre sus máquinas de expreso. Yo todo sonrisas asentía sin decir palabra. De pronto una de ellos me pregunta “Y vos? Qué máquina de espresso tenés?” Cuando dije “Ninguna” se oyó la mosca que volaba en la otra cuadra porque ya no había ni pestañeo en aquellos ojos fijos atónitos. “Y cómo vas a practicar cuando terminemos el curso?” me preguntó otro. Solo me encogí de hombros.

Por suete llegó la teacher y todos manos a la obra. Bueno, en realidad ella puso sus manos a la obra mientras nos explicaba la ciencia detrás de hacer un buen espresso, la base de todo delicioso latte y cappuccino. Luego nos enseñó a calentar la leche para lograr la espuma perfecta para nuestro futuro arte. Por último nos mostró cómo hacer un corazón, que según ella, es el dibujo más fácil y por eso empezábamos con él. Como verán en la foto, su corazón es enorme y hermoso.



Luego llegó el turno de los students. Eramos 5 y fuimos pasando de a uno a intentar nuestro corazón. Por suerte yo no era la primera, porque con mucha rapidez comprobé que no iba a ser nada fácil. Hay que aprender a calcular cuánta leche se vierte primero como para que vaya al fondo, y en un momento específico bajar el chorro e inclinar para que “caiga” la espuma y terminar con un chorro que va de punta a punta y forma el corazón. Todo esto, sin desbordar la taza de líquido.

Les hago fast foward y les digo que todos intentamos 3 veces. Este fue mi mejor “corazón” Ya ven que no tengo un buen corazón y que tal vez es momento de pedir hora a un cardiólogo. Y éste no es mi tercer intento. O sea, uno tiene avances y retrocesos.

En resumen, la clase valió la pena. Aprendí lo difícil que es hacer un dibujito. Aprendí que hay que limpiar muy bien el tubito de calentar la leche y que si lo vemos medio marroncito es que no lo han limpiado bien y debemos salir huyendo del café. Y lo mejor de todo, me tomé tres deliciosos cappuccinos con Barefoot Coffee Roasters hechos por mí. Mi corazón será lamentable, pero los cappuccinos me salieron deliciosos. Claro, estuve toda la tarde activa y El Brazo me tuvo que dar un martillazo para que me calmara.
Solo se vive una vez.



Consumición: 1 curso = US$ 45
Barefoot Coffee Roasters
Web

Facebook




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

9 comentarios:

  1. Jajaja bueno ves? si tuvieras la máquina capaz que podías practicar mucho en casa y subir la mejor de... cien? jijiji Ahora valoraremos más cualquier café servido así, no? Beso. Ale Viglietti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no lo he pensado. Especialmente porque mis compañeritos de curso me mojaron la oreja. Ahora, ellos muy dueños de sus maquinas de espresso pero los corazones tampoco le salían :-) Claro, ahora ellos deben estar haciendo corazones a lo Favaloro y yo estoy acá relamiéndome las heridas en el ego :-) Beso para vos también Ale. Y gracias por tu apoyo de siempre!

      Eliminar
  2. Creo que debes comprarte la maquina de cafe para seguir practicando :P pero buen intento !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Max, como le decía a Ale, lo estoy pensando. Pero después no me va a aguantar nadie con tanto latte que me voy a tener que tomar :-) Claro, que si los acompaño con tus ricas recetas, se va a hacer más llevadero.
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  3. Dulcinea , muy interesante tu experiencia con los expressos.
    En la película "The Green Hornet " el asistente Kato se pasa haciéndole a su jefe capuccinos con unos dibujos hermosos.
    Si te vas a comprar una máquina calculá bien los costos que vas a tener después , porque aunque la máquina es sí no es tan costosa , las recargas sí lo son. Conozco varios que se la compraron y las tienen guardadas. Estamos en Uruguay no en EUA.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali! No vi The Green Hornet, voy a tener que buscarla. Yo tenía muchas ganas de aprender a hacer los dibujitos, pero resultó más difícil de lo que me imaginé. Con respecto a la máquina, no solo tengo que pensar en los costos, además tengo que pensar dónde ponerla. Mi apartamento es diminuto y ya me veo poniendo la máquina en el balcón. Sería el primer apartamento con máquina de espresso en la terraza en lugar de parrillero :-)

      Eliminar
  4. Te pongo la dirección de youtube de una escena de la película The Green Hornet , porque no vale la pena verla. Yo la vi medio obligada. Estaría bueno poder hacer algo así , ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Perdón , me olvidé de poner el link de youtube en el mensaje anterior ; es éste :

    http://www.youtube.com/watch?v=5d_gla6qlm0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Esos dibujitos hacían en Seattle y yo creí que iba a salir de la clase de 3 horas haciéndolos :-) Ahora, una maquinita así ... Para eso sí que me tengo que mudar!

      Eliminar