lunes, 23 de septiembre de 2013

Bistrot Sucré Salé


Bistrot Sucré Salé

Siempre fui mala para el francés. Aunque Mademoiselle Marten hiciera un esfuerzo sobrehumano para que mejorara la pronunciación y la conjugaciones verbales, yo no salía del  “je ne comprends pas”. Solo porque me gustaba el chiste de “yo no compro pan”.  Pero se ve que en esa época no existía Sucre en la Alianza Francesa, porque si hubiera estado, hubiera comprado pan y hubiera ido a clases privadas todos los días a la hora del café con leche.

Bistrot Sucré Salé
Tanto ver la oferta de cosas ricas en su pizarrón desde el 121 que un día se nos tenía que dar la visita. Llegamos un poco temprano. Hay un cartel en la puerta que dice que el té comienza a las 15:30 y eran tan solo las 15:10. Con timidez preguntamos si debíamos esperar a la hora indicada para tomar un café con algo dulce y muy amablemente nos dijeron que no, que pasáramos y eligiéramos mesa.

Unos pocos comensales del almuerzo quedaban disfrutando del café y la conversación. Elegimos una mesa cerca de una ventana llena de sol. El chef nos atendió personalmente y nos explicó todas las variedades de cosas dulces que tenían. ¡Y tenían mucho! Finalmente El Brazo eligió un par de croissants dulces y yo elegí un brioche de chocolate. Como siempre, El Brazo pidió un café y yo un cortado.
Tanto los bizcochos como el brioche eran celestiales: suaves y esponjosos, recién hechos y deliciosos. Deliciosos y donde se nota la buena calidad de los ingredientes. Y las bebidas también estaban muy ricas. 
Un lugar para volver.

Bistrot Sucré Salé
Bistrot Sucré Salé


No importa si no hablás francés, comprá pan y todo lo demás que Sucre ofrezca. Repostería y panadería de primera.


Bistrot Sucré Salé


Consumición: 1 café ($80) + 1 cortado ($80) + 3 panes ($50 c/u)= $ 310
Cute Factor: 10/10

Bistrot Sucré Salé
Br. Artigas 1271 esq. Charrúa - Alianza Francesa
Cordón - Montevideo
Telefono: 2402 7779 - 099777965

Website




Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

8 comentarios:

  1. Yo tampoco hablo francés, pero qué antojo me da ese brioché. Te tomo la recomendación Dulcinea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! El brioche estaba delicioso y según mi esposo los croissants fueron los mejores que ha comido en Montevideo.

      Eliminar
  2. Y ni les digo de los sacristanes y los brioches de parmesano calentitos y rellenos con jamón y queso!! Para almorzar es espectacular... Pero lo mejor de lo mejor es el croque monsieur que hace Hugo Soca; ni en Francia lo hacen tan rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda todo anotado! Con lo que nos gustó lo que comimos, me imagino lo rico que será todo lo que mencionás. Y nos gustó tanto todo lo que vimos que tenemos en la lista ir un día a almorzar

      Eliminar
  3. los croissants son alucinantes, en casa llevamos y los guardamos congelados para el desayuno!

    ResponderEliminar
  4. NO SOY EXPERTA EN COCINA LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR QUE ACA SE COME DELICIOSO,TODO ES TAN PERO TAN RICO QUE NO PODES DEJAR DE IR,Y ALGO QUE ES FUNDAMENTAL,LA ATENCION DE GABRIEL Y DE HUGO QUE TE HACEN SENTIR MEJOR QUE EN TU CASA!!!.SALUDOS,PAULA DE PUNTA DEL ESTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la atención es de primera. Tuvimos oportunidad de hablar con los dos y tuvimos exactamente esa sensación, que era como estar en casa pero servidos por gente mucho más amable que mi propia familia :-)

      Eliminar