lunes, 20 de mayo de 2013

Shakespeare Caffe



“Ser o no ser, es la cuestión”. Dice Shakespeare que dice Hamlet.  
“Alfajor o Yo-Yo, es la cuestión” le dije yo a la chica que atiende el Shakespeare Caffe en el subsuelo del Anglo del Centro.


En una tarde de sol radiante, decidimos ir al subsuelo del Anglo porque alguien me mencionó que el café Shakespeare estaba muy lindo. Y no me mintieron. Todo decorado en rojo, negro y blanco. Con preciosas fotos londinenses y con una estupenda música de fondo. Vale la pena perdernos unos 30 minutos de sol, decidimos El Brazo y yo. 


Pero como ni Shakespeare, ni Hamlet, ni la chica del café nos pudieron ayudar con la cuestión del alfajor versus yo-yo, decidimos pedir uno de cada uno. El Brazo se quedó con el alfajor de maizena y lo acompañó con una Coca-Cola, como si quisiera enrostrarle el Made in USA al bastión del imperio británico local. Yo me quedé con el Yo-Yo y lo acompañé con un cortado. Ninguno de los dos pidió un té, se nos notan los años que vivimos en Estados Unidos. La pastelería resultó ser de una panadería “Buena” (creo) y estaba mas que buena, bastante rica y de generosos tamaños. Y el cortado Illy estaba muy rico también. Así mismo hay que destacar, y muy especialmente, lo bueno que están los precios. Seguramente no podrás disfrutar de un refrigerio como éste por tan poco en ninguna otra parte del Centro.



Tal vez porque era muy temprano para la hora del té y porque parecía horario de clase, el lugar estaba casi vacío, pero cuando ya nos íbamos, aparecieron un montón de personas que seguramente salían de clase.
Mas que “Ser o no ser” o “Ir o no ir”, yo diría que la frase es “Ir ahora o ir mas tarde, esa es la cuestión”. Porque ir, hay que ir. Vale la pena.



Consumición: 1 cortado ($35 c/u) + 1 alfajor de maizena ($25 c/u) + 1 yo-yo ($25 c/u) + 1 coca-cola ($40 c/u) = $ 125

Tiene Wi-Fi

Shakespeare Caffe
San José 1426
Teléfono 2902 9698
Horarios
Mon - Fri: 9:00 am - 9:00 pm
Sat: 9:00 am - 2:00 pm, 6:00 pm - 9:00 pm
Sun: 5:00 pm - 8:00 pm

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. estoy tomando el cafe molido organico juan valdez, es muy rico, fuerte pero rico. vale la pena comprar el molido illy? cual me recomendas que se consiga en montevideo? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer en mi casa, yo compro el café en el Palacio del Café. Es muy buena calidad y más barato que los café de marca importados (que seguramente están recargados de intermediación e impuestos).
      Además, las empleadas son excelentes y te sabrán recomendar la proporción de cafés que necesitás para que te lleves un café a tu gusto.
      El Palacio del Café está en el centro en Uruguay 1188 (esq. Rondeau) Pero también lo encontrás en la Tienda Inglesa (cerca de las zona de masitas y repostería)

      Eliminar