miércoles, 1 de mayo de 2013

Panadería La Libertad



Hoy estuve tentada a declararme en feriado en honor al día de los Trabajadores, pero como este blog es un hobby y en mi vida real soy bastante vaga, me pareció que no correspondía. Así que hace días que pienso cómo hacer un post que fuera un homenaje a los Trabajadores, y en especial a los Trabajadores que me leen.

Lo primero que se me ocurrió fue buscar algún café, confitería o panadería que se llamara Trabajo, Primero de Mayo, Trabajadores, e incluso estaba dispuesta a tranzar con Chicago. Cero suerte. Nuestros comercios suelen tener nombres como La Buena Estrella, Fortuna, Nuevo París, pero nada que destaque la característica pujanza, entrega y sacrificio de este pueblo uruguayo que además es goloso.  A continuación pensé en buscar alguna receta de cocina alusiva, algo como torta Chicago, postre del Laburante. Me recorrí Internet de ida y vuelta hasta que Google me dijo que ya no molestara más que el día de los Trabajadores no tiene nada que ver con la gastronomía.

 Finalmente, la neurona No. 5 tuvo una idea. Ir a la calle Trabajo y comprar un dulce en algún kiosko o almacén. No tenía muy claro dónde empezaba y terminaba la calle Trabajo, solo sabía que cruzaba la calle Libertad en un intento burdo de slogan partidario. Así que me fijé en Google Maps, y noté que era una cuadra que moría en Libertad pero que parecía seguir un poco más allá por otras tres cuadras.
Allá marchamos ayer. Descubrimos que Trabajo es una cuadra de largo donde lo menos que se respira es el ambiente a trabajo (es una de esas calles empedradas tranquilonas ideales para una siesta porque no vuela una mosca) Tampoco  había ningún comercio; igual no perdimos la fe. Todavía nos quedaba la esperanza de que más allá de Libertad, Trabajo volviera con más fuerza y algún comercio donde comprar un dulce. 


Tremendo fue el golpe cuando vimos que lo que se suponía ser la continuación interrumpida de Trabajo, era Timbó. Y la Patria que los Timbó, Timbó tampoco tenía ningún comercio. “¡¿Hemos caído en el túnel del tiempo?! ¿Cómo puede haber calles de Pocitos sin comercios?” Pensé en voz alta, con ya algo de desesperanza.  “¿Qué homenaje les haré a los Trabajadores del mundo y lectores del blog?”
En una vuelta de esquina, cuando volvíamos derrotados vimos la panadería La Libertad. Y bueno, cuando ya no quedan ideas, La Libertad parece un valor deseado por todo Trabajador. Good enough, como dirían en Chicago los propios mártires.  Tuvimos algún pequeño escollo también dentro de la panadería porque al querer comprar 4 dulces y 4 salados fuimos comunicados que solo quedaba 1 salado. Así que compramos 7 dulces y 1 salado. Qué metafórico: los 7 dulces trabajando para el salado.



Y ahora estoy acá, desayunando mis bizcochos recalentados mientras bebo mi café con leche. A su salud, trabajadores del mundo.
PS: los bizcochos son muy ricos. Pero no debería ni aclararlo, ¿hay algún bizcocho de grasa que no sea rico?



Consumición: 8 croissants (220 gr)= $ 41

Panadería La Libertad
Direccion: Luis B. Cavia 2618
Telefono: 708 11 55 -708 89 65

Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco esta panadería queda en Cavia casi Av. Brasil. Los bizcochos son muy ricos y sobre todo recién hechos. Y sí , hay bizcochos feos : los que no son crocantes , o tienen mucha miga o el sabor a grasa es muy desagradable.
    El dibujo de los bizcochos trabajadores y el salado descansando está buenísimo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali! Exacto, está en Cavia y Av. Brasil. Y se ve que tuve suerte porque todavía no me he cruzado con bizcochos feos :-)

      Eliminar