domingo, 20 de abril de 2014

Rosca de Pascua de La Coruñesa


Es Semana de Turismo o Santa. Como le llamen, muchísimos montevideanos han huído hacia otros destinos. Yo hice un viaje al interior. Al interior de un huevo de pascua y al interior de un conejito (como ya les conté el jueves pasado). De mi familia, solo quedaba mi tía en Montevideo, así que ella me invitó a almorzar el viernes que fue mi único día libre en el trabajo.

De pronto me di cuenta que no tenía nada para llevarle y el jueves a la noche se me ocurrió que podía llevar una rosca de Pascuas. Busqué por todo el barrio y no encontré nada. A todas las panaderías y confiterías se les habían terminado. Así que cuando fui al Centro al otro día, decidí intentar en La Coruñesa. No me fue mucho mejor, pero me fue mejor.
La empleada super amable me dijo que ya se les habían terminado todas las roscas excepto la de diabéticos. Y que la rosca para diabéticos era de pera. Y bueno, pensé, con todo el chocolate que comí esta semana no vendría mal hacer las veces de diabética. Y me llevé una rosca de pera.

El aspecto era muy lindo. Simple y sin mucho color a fruta abrillantada que a mi no me gusta. El tamaño también era adecuado para una familia pequeña como la mía. No es una rosca muy grande. Al partirla se ven los trocitos de pera. El sabor no es la gran cosa, como se podrán imaginar por el hecho de que no tiene azúcar y que nuestra amiga la pera no se caracteriza exactamente por sabores arrolladores. Pero era algo liviano y agradable para acompañar con un buen café.

Un final light y bajo en azúcares para una Pascua descontrolada en materia de chocolate.



Consumición: 1 rosca ($220 c/u) = $ 220

La Coruñesa
San José 1014 Esq. Julio Herrera y Obes 
Teléfono 2902 7354
Horario Mon - Fri: 7:00 am - 8:30 pm  Sat: 7:00 am - 8:15 pm

Parece que Coruñesa Café todavía se mantiene unida a la panadería Coruñesa en su página Facebook y no tiene una propia.

Y la misma página Web



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Tengo una buena imagen de La Coruñesa, ahora he restringido mucho las harinas y el azúcar en mi dieta, antes era cliente habitual, sandwiches, tortas, masitas, de buena calidad y muy buena atención, lo recomiendo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por la recomendación. Seguiré probando cosas de La Coruñesa.

      Eliminar