jueves, 24 de abril de 2014

Los Fontanes – visita 2 (cerrado definitivamente)

Los Fontanes


El Brazo se fue de viaje y me dejó sola y sin compañero de salidas cafeteras. En su ausencia me pongo a leer “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery, una novela que se trata de una mujer culta y sensible que se oculta en el cotidiano y estereotípico trabajo de portera. El libro y su protagonista se pueden resumir en la siguiente frase "tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.". Ayer me quedaban poquitas páginas para terminarlo.

Ayer también leí que era el día mundial del libro y decidí ir a terminar mi lectura en un café. Salí deambulando por Pocitos y encontré 2 cafés que se negaron a atenderme, uno porque “estamos por cerrar” (a las 18 horas) y el otro porque “no tenemos café, ya nos estamos preparando para la cena”. Una pequeña sospecha de que las mujeres solas no somos dignas de atención se me cruza por la mente. Pero no tengo tiempo de discutir ni implorar por un café, una galletita, y unos minutos de tranquilidad. Sigo caminando y llego a Los Fontanes. Me acuerdo de mi amiga Magali que me dijo que habían mejorado el servicio y me atrevo a entrar.    

Los Fontanes
El lugar está lleno, ni una mesa libre en el interior del local, ni muchas esperanzas de que se libere una. Así que decido salir a la terraza abierta que estaba vacía. Y ahí quedo, sola, como el erizo de mi libro. Pero me atienden super bien. Enseguida la moza sale a levantar mi pedido, tal vez por miedo a que me de hipotermia. Prontamente también llega mi orden, un cortado y un brownie. 

El cortado estaba delicioso y con un aroma exquisito a café. Tan fuerte el aroma y tan exquisto que perfuma todo el ambiente a pesar de ser un espacio abierto. Amor instantáneo al cortado de Los Fontanes. El brownie estaba tibio y delicioso. Con bastantes nueces, recién hecho y con un baño de chocolate de rechupete.

Entre los aromas, los sabores, y la lectura, me elevo espiritualmente y estoy al borde del éxtasis al cual creo que llegaré si tan solo levanto la vista y veo ese cielo sobre nuestro Río de la Plata. Estoy a punto de llegar a la cúspide de la elevación espiritual cuando mi mirada se choca con el contenedor de basura sucio y reventado de Benito Blanco. ¡Lástima! Recuerdo ciudades (hasta la propia Montevideo) sin esos contenedores horrorosos y me vienen nostalgias.

Volveré a Los Fontanes, por más café y cosas ricas, y trataré de sentarme de tal forma de evitar ese maldito contenedor. Tal vez así llegue al Nirvana.

Los Fontanes


Consumición: 1 cortado + 1 brownie  = $ 198

Tiene Wi-Fi

Los Fontanes
Benito Blanco 1209
2708 7297

Web oficial


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Me alegro que tu segunda visita a Los Fontanes haya estado mejor que la primera. Ayer fuimos otra vez y realmente el servicio es bueno y lo que ofrecen exquisito.Pedimos un sandwiche caliente y torta mouse de chocolate que estaba deliciosa . La otra acompañante pidió un café Lavazza descafeinado en taza ($75) pero más bien resultó un pocillo ( lo mismo sucede en Carreras) y una palmita alemana ($45) que estaba muy fresca. Los otros precios no los recuerdo. No es un lugar barato pero vale la pena visitarlo. A pesar del contenedor que empaña la vista de la rambla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó la última visita. La moza muchísimo más amable que la de las visitas anteriores. Y de los pocos lugares que van quedando donde uno puede ver la rambla mientras disfruta de cosas ricas. Una lástima que hemos convertido la rambla en una especie de carretera de venta de autos. Algún día nos vamos a arrepentir, como le pasó a San Francisco y a Seattle. Y sale mucho más caro solucionarlo que haberlo cuidado

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, precioso!! Un poco triste el final, pero lindísimo

      Eliminar