jueves, 17 de abril de 2014

Conejo de pascua Tienda Inglesa


Ya les conté el año pasado http://dolceuruguay.blogspot.com/2013/03/conejos-de-pascua-del-oro-del-rhin.html que mis mas tradicionales pascuas consisten en comer conejitos del Oro del Rhin. Pero hete aquí que cuando fui el fin de semana pasado, ya no quedaban conejitos. Con horror y algún temblor, síntoma de abstinencia anticipada, decidí ir a la Tienda Inglesa recordando los comerciales de la TV.

Cuando llegué a la Tienda Inglesa, ésta estaba invadida por huevos que más que de Pascuas parecían de dinosaurio. ¡Los huevos son cada vez mas grandes y mas caros! En un momento de humildad y amarretismo decidí comprarme un conejo de tamaño normal de marca Tienda Inglesa. “Tienda Inglesa siempre tiene buen chocolate, seguro que este conejito es delicioso! Pagué mis $65 y volví a casa.

La tradición dice que hay que esconder los huevitos y conejitos de chocolate para que los niños los encuentren. A falta de niños en este hogar, decidí esconderle el conejito a El Brazo, aprovechando que no estaba en casa. Empecé a buscar el lugar ideal. Un lugar que no fuera muy fácil de encontrar, cosa difícil en un apartamentito diminutito. Un lugar que no fuera muy sucio, cosa difícil en un apartamentito diminutito que no cuenta con limpiadora. Un lugar que estuviera cerca de las cosas que escondo de El Brazo (mi escondite de chocolates, por ejemplo), cosa difícil en un apartamentito diminutito que no cuenta con limpiadora y que tiene una ocupante haragana y falta de imaginación.

Con frustración me senté a pensar el próximo paso. Una angustia oral me invadió. Terminé abriendo el conejito, me tenté y me comí las orejas. A esa altura, ya no parecía posible esconder un conejito abierto y mordido. Así que me lo terminé para que no quedara ninguna evidencia. ¡A ver si El Brazo lo encuentra ahora!

Y de posdata les cuento que ni siquiera era tan rico. Y la "sorpresita" de adentro eran como mini m&m. Una desilusión de producto marca Tienda Inglesa. Miré la caja y resulta que era elaborado por Plucky. Debería haber mirado antes. No todo lo Tienda Inglesa reluce.




Consumición: 1 conejo ($65 c/u) = $ 65

Tienda Inglesa

http://www.tinglesa.com.uy/



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Gran tema, cacao, chocolate y los huevos de pascua.
    Desde siempre me gustó el chocolate, pero nunca me gustaron los huevos de pascua...
    Ahora consumo chocolate amargo, y preparo mis cosas dulces como el famoso salchichón de chocolate con cacao 100%.
    Disfruto mucho los chocolates, del 70% cacao para arriba hasta 96%. No hay un chocolate igual al otro, cuanto mejor calidad del cacao mejor, es como el vino, el café, el té, los aceites..
    Los huevos de pascua son el festival del símil chocolate...y del rejunte del chocolate cobertura, azúcares, chocolates que no se vendieron en el año, esa es la realidad de un adicto al "teobroma cacao". Los huevos de pascua son algo tan maligno como la cocoa y los preparados con azúcares glucosa y símil chocolate (vascolet, el extinto toddy y otras yerbas).
    Tienda inglesa pienso como tú, que tienen buen chocolate, tienda inglesa tiene buenos productos.
    Pero yo amante del chocolate, no me hallo en las pascuas. No se siento cómodo con los hueovos de pascua.
    Me pasa con los pescados y mariscos, consumo todo el año de las más variadas formas, no entiendo estas fechas.
    El acné, la irritación intestinal no eran culpa del cacao, sino de los otros "acompañantes" del producto (azúcares, grasa vegetal oxidada, colorantes, glucosa, jarabes, etc).
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis de la realidad de nuestro mercado. A mí los productos de pascuas me pueden desde la pequeña Dulcinea que llevo dentro. Por aquello de los conejitos que esconden los huevos de pascua y demás. Cuando crezca, seguro que ya no tendré estos dilemas de tener que comprar los mentados huevos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pablo en que en estas fechas te venden cualquier cosa y a precio de oro. Y ni hablar lo que cuestan los huevos artesanales , que uno supone que son de mejor calidad. Por ese dinero prefiero comprar una barra de un buen chocolate ( aunque personalmente no me gusten los que tienen más de 70% de cacao) o unos ricos bombones. Pero bueno , nadie obliga a nadie a comprar nada , la gente lo hace porque quiere. Felices Pascuas :-) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Pascuas Magali! Sí, impresiona ver esos estantes con huevos de $500 o $1000! No sé de dónde sale esa locura. Si esto sigue así, me van a hacer crecer de golpe el año que viene :-)

      Eliminar