miércoles, 7 de agosto de 2013

Sin Azúcar

Sin Azúcar

Me encanta escribir este blog. Mas aún me gusta la investigación que requiere, todas esas tardes probando cosas dulces y tomando cortaditos. Pero a veces de noche tengo pesadillas, que voy al médico y me dice que tengo diabetes. Me despierto con un sudor frío y me pregunto, ahora bien alerta, qué voy a hacer si la pesadilla me alcanza en el mundo de los despiertos. La respuesta vino un día caminando alrededor de el Disco de Scosería: Sin Azúcar.

Sin Azúcar


En un local pequeñito y que simula estar cerrado, está Sin Azúcar casi siempre abierto. Yo no vi a nadie adentro pero ellos me vieron a mi y me abrieron la puerta. Lo que encontré adentro fue una sorpresa muy agradable. Lejos de esos postres dietéticos, orgánicos, sin gluten, que a veces se ven poco tentadores, en Sin Azúcar la vitrina refrigerada te tienta con postres hermosos y que lucen igual a los de las confiterías con azúcar.

Sin Azúcar
Fue difícil decidirse porque había muchas cosas llamativas pero al final El Brazo pidió una pasta frola y yo pedí un postre de frutos del bosque. Y cuando llegamos a casa, las porciones eran suficientemente grandes como para compartir, así que pude probar de los dos. Nos preguntábamos cómo era posible hacer una pasta frola sin azúcar, pero evidentemente se puede. El dulce de membrillo era decididamente sin azúcar pero aún así muy sabroso. La masa estaba firme pero rica y el coco por encima estaba fresco y le daba un sabor extra al conjunto como para que no se notara la falta de azúcar.

El postre de frutos del bosque era delicioso. Mejor que la pasta frola. Casi que ni te darías cuenta que no lleva azúcar excepto por la capa de torta del fondo. La parte de mousse de frutos del bosque con su delgada capita de chocolate era delicioso y podría ser un mejor postre que con su base de torta de chocolate. Como para quedarse lamiendo la cuchara hasta que ya no tenga sabor a frutos.
Tengo la sospecha que voy a volver a Sin Azúcar, ya sea para este blog o incluso sin contarles. Me quedé con ganas de probar más cosas. Diabetes, ya no te tengo miedo.

Sin AzúcarSin Azúcar


Consumición: 1 pasta frola individual ($88 c/u) + 1 postre mousse de frutos del bosque ($88 c/u)= $ 176

Sin Azúcar
Scoseria 2540 entre Enrique Muñoz y Luis Franzini
Tel.: 2712 0206
Lunes a Sábados de 9 a 20 hrs.

Sitio Web


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN



3 comentarios:

  1. pero...que usan? edulcorantes?

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que hacen es muy bueno! Cocinan sin azúcar, con edulcorantes permitidos y lo que está bueno es que no usan manteca y tratan de que sea lo mas sano y rico posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es muy rico. Estoy por volver pronto a probar más cosas. Y no me acuerdo qué edulcorante usaban pero la verdad es que en el sabor ni se nota. Solo se nota que es un poquito menos dulce que las cosas de confitería.

      Eliminar