lunes, 17 de junio de 2013

La Giralda

La Giralda

Tantas veces uno va para arriba y para abajo por Bulevar Artigas y ve La Giralda. Año tras año. Década tras década. Pero nunca había entrado. La primera pulga que me picó fue una mención de Jaime Roos. La segunda fue una mención de Alberto Wolf. Y entonces nos decidimos, si tantos músicos paran en La Giralda, tiene que estar en la lista de Cafferatta.
La Giralda

La Giralda

Un soleado día otoñal, entramos a La Giralda por primera vez. Nos comimos unas muzzarellas que no vienen al caso de este blog excepto para contarles que tienen una promoción de 3 x 2 (aunque la calidad es mediocre, ni muy buenas ni muy malas). Y luego vino el café y los postres. Los postres son mayormente de la confitería Carrera así que no hay sorpresas por ahí tampoco. El cafées  Chaná. Todo muy previsible. Discreto. La atención correcta pero tampoco para destacar.

La Giralda
El lugar está renovado, con una decoración moderna. Sábado al mediodía no encontramos a ningún músico famoso. Ni siquiera al flautista de Hamelin. Sin embargo entraba y salía gente a un ritmo constante. Su clientela, la tienen.

Vine a casa y me puse a buscar información sobre La Giralda. ¿De dónde le viene la fama? No encontré mucho, excepto un buen blog sobre la historia de la primera La Giralda que en realidad estaba en el Palacio Salvo y donde se tocó por primera vez La Cumparsita. Ver blog cafemontevideo.com. Así se entiende el endiosamiento del nombre. Tal vez la verdadera vida de La Giralda sea en la noche. Cuando se levantan los vampiros para darse una vuelta por los hospitales y sanatorios del barrio, y de postre pasen por La Giralda. Tal vez.

Consumición: 2 cafés ($45 c/u) + 1 yo-yo ($45 c/u) + 1 alfajor ($45 c/u) = $ 180

Tiene Wi-Fi

La Giralda
Bvar. Gral. Artigas 1598 esq. Francisco Canaro
Teléfono 2401 5872

No encontré ni página Web ni Facebook

Fuente de información histórica



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Hola, yo recuerdo que una de las razones del éxito de ese boliche era que estaba abierto entre semana hasta altas horas de la madrugada, cosa no tan fácil de encontrar en las zonas céntricas de Montevideo. Yo frecuentaba La Nave de los Locos, el programa de radio del Corto Buscaglia, y cuando salíamos todos después de las 2 AM muchas veces íbamos para el Capitol o para ahí. No sé si ahora seguirá abriendo hasta tan tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino los cuentos que tendrás de aquellos días!! Yo creo que todavía está abierto hasta tan tarde. Como contaba, yo fui siguiendo los datos de Mandrake Wolf y Jaime Roos, dos conocidos noctámbulos. Nuestro error fue ir a las 2 de la tarde en lugar de la noche :-)

      Eliminar