lunes, 6 de mayo de 2013

Bulebar



Una maestra dice que es una falta de ortografía, otra que es un error gramatical. Yo digo que en una proa tan primorosamente decorada no me voy a fijar en esas cosas. Finalmente pudimos encontrarlo abierto y tomarnos un café en Bulebar.



Nos sentamos en un booth y lo que más nos gustó fue la abundante luz que entra por todos los ventanales de la proa. Aún en un día nublado, la luz interior es espectacular. Fue difícil elegir qué tomar y comer porque la variedad era grande y toda muy atractiva. Yo me estuve peleando conmigo misma porque me tentaba los famosos milkshakes de Bulebar pero por otro lado también quería probar el café del lugar. Finalmente El Brazo eligió un muffin y una gaseosa y yo pedí un cortado y hot cakes. El Brazo dice que el muffin estaba muy rico y dulce. El muffin se puede pedir con o sin glaseado. Yo me quedé satisfecha con el cortado y los hot cakes, que son dos panqueques americanos y podés elegir la salsa que puede ser de dulce de leche, chocolate o frutilla. Yo me fui por la salsa de chocolate y no me arrepentí.  


El lugar, con esa decoración tan original para el Uruguay, emulando las soda fountains norteamericanas de los años 50, uno se puede pasar horas mirando todos los detalles de Bulebar. Se vuelve entretenido ver la televisión del siglo XXI en un aparato en blanco y negro. Por momentos te parece que van a entrar Archie, Betty y Veronica y que te vas a convertir en un personaje de comic. Tal vez hizo falta que pidiera un milkshake para que pasara. Voy a volver a Bulebar por un milkshake. Desde que cerró la Conaprole de Pocitos también me he lanzado en una búsqueda por el mejor milkshake de Montevideo.

Y si Bulebar no cumple con las reglas de la Real Academia Española, oh well, capaz que es la influencia gringa que se confundió debido a la pronunciación uruguaya.



Consumición: 1 coca cola ($45 c/u) + 1 muffin ($40 c/u) + 1 cortado ($50 c/u) + 1 hot cake ($70)= $ 205

Tiene Wi-Fi

Bulebar

NOTA: ésta es la dirección vieja. Se mudaron y están en 21 y Williman
Bulevar España 2231
Teléfono 2403 1338


Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

8 comentarios:

  1. Gracias por el dato , parece un lindo lugar y los precios razonables. Pero revisá la suma de lo que consumieron porque el total está mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magali por avisarme de la suma! Yo hablando de las faltas de ortografía y no sé sumar :-) Ya quedó corregido (espero)

    Los precios son razonables, aunque los panqueques eran un poco chiquitos. Capaz que me traiciona saber que los panqueques no pueden costar tanto hacerlos. Si vas, pedí otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. hola Dulcinea. Te cuento que fuí más de una vez a Bulebar, me gusta mucho esa onda retro norteamericana. Creo que BuleBar es un juego entre Bulevar y Bar (pero no como nuestro Bar uruguayo, sino un Bar retro), siempre considere que era un juego de palabras intencional y no una falta. Yo pedí un milkshake de oreo y me gusto mucho, es como comer elp oreo con su galletita y la crema pero en un milkshake, delicioso. respecto a los horcakes, desde que fuí por primera vez hasta ahora han disminuido su tamñao :(. de noche he comido unas hamburguesas ricas. pero mmm, el milkshake de oreo, ahhhhh !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, creo que ya estuvimos charlando por Facebook, pero te agradezco las sugerencias por acá también. Voy a volver a Bulebar por el milkshake de oreo o el de banana split. Ya se me alborotaron los jugos gástricos :-)

      Eliminar
  4. Bulebar se fue de la proa de Br. España y por tu reseña de hace unos días , allí se instaló Thelma , que se ve que sigue su estilo ( capaz que son los mismos dueños que por alguna razón cambiaron de nombre ).
    Pero Bulebar está en Williman y 21 de Setiembre. Fui algunas veces de tarde pero siempre lo encontré cerrado. Por lo que pude ver desde el ómnibus abren después de las 19 hs. o algo así . En la puerta no dice el horario , una pena que falte esa información. Y no encontré nada en internet tampoco. Una pena que ni siquiera los fines de semana abran más temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algún misterio/teleteatro debe haber en ese cambio de nombre y mudanza. Pero no pude averiguar. A mi me pasa lo mismo que a vos con el Bulebar de 21. He ido varias veces y siempre lo encuentro cerrado. Pero lo veo abierto en la noche. Una verdadera lástima

      Eliminar
    2. Hola, cómo estan? toda la info del nuevo Bulebar la encuentran en www.facebook.com/bulebar.puntacarretas, ahora de jueves a domingo está abierto a partir del mediodía. Lunes, martes y miércoles efectivamente abre a partir de 18.30 hs. Gracias por sus sugerencias!

      Eliminar
    3. Hola Bulebar!!! Qué emoción! Muchas gracias por la dirección de FB y la información sobre los horarios. Ya me daré una vuelta a comer y tomar alguna cosa rica. Siempre escuché que tenían deliciosos milkshakes.

      Eliminar