miércoles, 22 de mayo de 2013

Ashot

Shawarma Ashot


Hay visitas y cafés que son super planificados con meses de investigación. Otras se aparecen solas en los lugares más inesperados. Una de estas últimas y tremendamente positiva fue nuestro café y postre en Shawarma Ashot.

Habíamos ido con El Brazo a comer shawarmas en este estupendo lugar céntrico. Normalmente el shawarma es tan grande y satisfactorio que nos vamos sin postre ni café. Pero el otro día noté que varias personas pedían su café acompañado por un dulce que se veía muy apetecible. Yo no podía perderme esta oportunidad.

Shawarma Ashot
El café es hecho a la armenia (elaboración similar al café que a la turca al que tal vez conocemos más). Preparado individualmente y a tu gusto, te preguntan si lo querés con o sin azúcar. Una verdadera delicia. Y ese encanto de la borra fina que queda en el fondo y los bordes que te hace soñar con poder leer la borra de café.

El dulce se llama maamoul y es una masa suave como de masita seca pero menos dulce y más desprendida. Y con un relleno delicioso de dátiles y otras frutas. Un verdadero manjar. El Brazo solo comió el maamoul, pero la verdad es que no me puedo imaginar el maamoul sin el café ni el café sin el maamoul. Un final fantástico para un delicioso almuerzo.

¿Cómo descubrimos esta joyita gastronómica? Gracias a un programa de TV Ciudad (ver http://www.youtube.com/watch?v=6euUcqzTUDg)

Este blog es solo de café y dulces pero voy a hacer la excepción de recomendarles los shawarmas que son buenísimos. Y dejen espacio para el cafecito armenio con maamoul. Un viaje al extranjero en el mero centro de Montevideo.

Shawarma Ashot


Consumición: 1 café ($70 c/u) + 2 maamoul ($35 c/u)= $ 140

Shawarma Ashot
Zelmar Michelini 1295
Teléfono 2900 7250
Horario Mon - Fri: 11:00 am - 5:00 pm

Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios: