miércoles, 13 de junio de 2012

Panadería y Confitería Covadonga



 Siempre tengo antojo de bizcochos de panadería, o factura como le dicen en Argentina. Y parece que es contagioso porque a mi esposo extranjero ahora también se le antojan de vez en cuando.

Así que cuando el otro día me dijo “Querés bizcochos de La Vagabunda?” me imaginé que habría visto una nueva panadería en el barrio. Y pensé, por qué no? Probemos.

Cuál sería mi sorpresa y deleite cuando lo veo venir con una bolsa de La Covadonga. Hacía cerca de 10 años que no comía bizcochos de la catedral de los panificados.

Probamos los croissantes dulces y salados, los pan con grasa y las galletas dulces. Todos riquísimos pero sin duda que los mejores e inigualables son sus croissants. Tienen ese hojaldre crocante y finito que lo dejan a uno juntando las miguitas con los dedos.

Además inspiran a escribir una novela al estilo Proust sobre el croissant perfecto. Lo preferimos de masa suave o crocante? Pues los de La Covadonga tienen ambos, un cuerpo suave y esponjoso y las puntas crocantes. Mejor combinación, imposible.

Ya me los comí todos y estoy escribiendo desde el recuerdo y si no estuviera diluviando afuera, iría en este momento por otra bolsa. Los dejo porque me tengo que ir a ver por la ventana. Si pasa el arca de Noe me la tomo y le pido que me deje en La Covadonga. No puede llegar el fin del mundo sin un último bizcocho.

Consumición: 14 bizcochos = $107

La panadería y confitería Covadonga no tiene ni sitio web, ni página Facebook ni nada. Increíble!
Así que la única manera de saber qué está pasando con La Covadonga es ir en persona
26 de Marzo 3278 
Teléfono 26223391

Technorati token Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. Tenés que hacer un post sobre el budín ingles de la Covandonga!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el dato del budín inglés de la Covadonga. Queda anotado! El más agradecido será mi marido a quien le encantan el pan dulce y el budín inglés.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor sin lugar a dudas son las "covadongas" que son las margaritas de crema, ya las probaste? Son de las mejores en Montevideo!!!!
    Tampoci tiene delivery, es una lástima que esta panadería-confitería se haya quedado en el tiempo asi.... Saludos, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Mónica! Nunca probé las covadongas. Quedan anotadas en la lista de cosas ricas a probar!

      Eliminar