viernes, 9 de noviembre de 2012

Dolce Uruguay visita Seattle



¡Cómo no podíamos ir a Seattle! La tierra que vio nacer a Starbucks. También a Jimi Hendrix, pero a quién le importa (léase con ironía). En un breve paso por la “ciudad esmeralda” siempre encontramos unos minutos para tomar un café y comer algo dulce. Acá está el resumen de nuestras visitas.

Grand Central Bakery

Grand Central Bakery


Un clásico en sabores y decoración. Impensable andar por Pioneer Square, el barrio antiguo de Seattle, sin parar en Grand Central Bakery. Hasta Obama pasó por allí en su primer visita como presidente a comerse mis favoritos: Turkey and Chutney sándwich y un jammer de postre.
Mi visita fue a la hora del desayuno y me pedí un latte grande con un jammer, una especie de scone que se cocina con la mermelada encima.
Consumición: 1 latte (US$3.25)  + 1 jammer (US$ 2.25) = US$ 5.50

Le Panier

Le Panier at Pike Place Market


Este es también un clásico pero del Pike Place Market. Con un letrero que dice a Very French Bakery no queda más remedio que entrar. A mi siempre me pareció very French, aunque a todos los franceses que venían de Francia no les pareció tan very , pero igual cayeron en el encanto de sentarse a ver pasar los turistas y locales mientras pasean por el mercado más antiguo de los Estados Unidos.
En esta visita me comí un Friand de manzana con un café americano. No me acuerdo cuanto me salió y no guardé el recibo.

Macrina

MacrinaMacrina

Macrina
Diosa de la mitología griega, se convirtió en diosa de la panadería de Seattle. Todo la panificación de Macrina es exquisita. Mi artículo de panadería, old fashioned buttermilk biscuit, es de Macrina. Así que no podía dejar de ir a comerme uno. Tan mala suerte tuve que el primer día que fui ya se habían vendido todos. Tuve que comerme un Sugar Bun, y volver otro día ¡qué sacrificada yo!.
Así que en Macrina hice dos paradas
Consumición 1: 1 café americano (US$2.25)  + 1 Sugar Bun (US$ 3.00) = US$ 5.50
Consumición 2: 1 latte (US$3.50)  + 1 Old Fashion Buttermilk Biscuit (US$ 2.75) = US$ 6.25



Top Pot Doughnuts

Top Pot Doughnuts



Top Pot Doughnuts

Hay muchas tiendas de doughnuts en Seattle pero la mejor es por lejos Top Pot. Mi favorita: old fashion maple glazed. No hay palabra para describirlas. Lo más cercano es una foto, y aún así no es suficiente.
Otro lugar tan emblemático que el presidente Obama hizo su parada para comprarse unas cuantas docenas de doughnuts.
No guardé recibo así que no puedo documentar el costo de la visita





Caffe Umbria
Caffe Umbria


Caffe Umbria
Caffe Umbria no solo tiene la mejor ubicación de Seattle sino que es el más bonito de todos los cafés de la ciudad. Y como si fuera poco, su café también es uno de los mejores. No tiene repostería propia, pero tienen una pequeña y cuidada selección de las mejores masas y helados de la ciudad.
Antes conocidos como Torrefazione, fueron comprados por Starbucks para rápidamente darle muerte. Sus clientes lucharon para que la familia Bizzarri, sus fundadores, pudieran retener al local de Pioneer Square y empezar con otra marca. Ante la amenaza de que los seattlelites le hicieran un boicot a Starbucks si se negaban, la familia Bizzarri finalmente pudo recuperar su local y abrir la segunda encarnación de su roasting con el nombre de Umbria.
En esta visita, me pedí un latte y una galleta de raspberry. Anduve muy desorganizada en ese viaje así que tampoco tengo el costo de esta visita.



Por último, los dejo con una foto del primer local de Starbucks en Pike Place Market. Si bien técnicamente no es el primero (el primero fue un carrito a media cuadra de este), es oficialmente considerado el primero. Como ven, siempre está lleno de turistas en la puerta tratando de tomarse una foto o de consumir un café. El local es muy pequeño y es el único donde no hay mesas para sentarse. Solo se puede comprar mercadería e irse, de otra forma sería imposible. Para los que no son tan fanáticos, tienen otro par de Starbucks a dos cuadras de allí para poder sentarse a degustar el mismo café por el mismo precio aunque sin la mística de ser el primer local.

Starbucks


Yo, por supuesto, no consumí nada allí. No reniego de Starbucks pero en este viaje solo entré una vez al Starbucks de Pioneer Square y me olvidé de tomar fotos.

Seattle no solo tiene tradición de buen café sino de buena panadería. La mejor ciudad de los EE.UU. pero no se lo digan a nadie o se llenará de gente y dejará de ser la mejor. Sigamos con la tradición de decirle a todos los de afuera que es la ciudad donde llueve mucho. 

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario