lunes, 26 de noviembre de 2012

Café Brasilero - Visita No. 2


Café Brasilero

Los visitantes quedaron tan encantados con la visita bloguera que pidieron bis. Esta vez, de paso por la Ciudad Vieja, la visita obligada era al Café Brasilero. Mi línea de venta fue que era el único con café de origen y que además era el café donde acudía Galeano. Igual hice el pie de nota que yo he ido cientos de veces pero nunca vi a Galeano, para no crear falsas expectativas.
Llegamos, entramos, miramos a la primera mesa contra la ventana ¡y vemos sentado al mismísimo Galeano! Parecía que le estaban haciendo una entrevista así que muy discretamente seguimos de largo y nos ubicamos en una mesa grande al fondo. El blog, después de todo, no es de cholulismo, y yo todavía tengo que cubrir mi identidad.

Café Brasilero

Acto seguido repetimos nuestra tradición de pedir de todo un poco. Yo esta vez pedí café de Costa Rica y le recomendé el café de Perú que había probado anteriormente a El Sobrino. El Sobrino dijo que había sido el mejor café que había tomado en todo Montevideo (y ha estado tomando café desde que llegó). Mi café de Costa Rica también estaba muy rico, pero también estoy de acuerdo que el café de Perú supera cualquier café en Uruguay, inclusive dentro del Café Brasilero. El Brazo pidió un expreso común y lo acompañó con un cobbler de pera que asegura que estaba rico pero no puedo firmar porque no lo probé. Un detalle lindo y diferente a la vista anterior es que los cafés vienen acompañados por un ojito.

Café Brasilero

Café Brasilero


Y no quiero ser repetitiva pero el encanto arquitectónico del Café Brasilero es un porcentaje importante de la experiencia. Con o sin un avistamiento de Galeano, vale la pena ir al Brasilero para sentirse acompañado de ilustres artistas nacionales y extranjeros. También para sentirse acompañado de tantos oficinistas, amas de casas, uruguayos y uruguayas como nos gusta decir ahora, que han pasado por esas puertas a disfrutar de un buen café y una mejor charla.


Para no perdérselo.


Café Brasilero


Consumición: 1 expreso común (40)  + 2 café de origen ($55 c/u)  + 1 botella de agua + 1 coca cola +1 crumble de pera  = $ 320

Café Brasilero
Ituzaingó 1447 esq. 25 de Mayo Ciudad Vieja - Montevideo Telefono: 29172035

Tiene Wi-Fi

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario