miércoles, 30 de mayo de 2012

Alfajor Artesanal Pollo Y Pico



Alfajores artesanales Pollo y Pico: uno de los alfajores más ricos de Montevideo. No los vayas a buscar al kiosko, no los vayas a buscar al almacén ni al super. ¿Dónde los encontrás? ¡En la pollería, por supuesto!
Sí ya sé, ¿qué tienen que ver los alfajores más ricos con los pollos? Pues supongo que es una cuestión de huevos. Huevos frescos, y los que tenés que tener para elaborar alfajores para exponer al lado de unas pechugas con o sin hueso. Los encontrás en las avícolas del mismo nombre.

Pero no nos vayamos por las ramas que éste es un asunto avícola, no de primates.  Los alfajores Pollo Y Pico son fabulosos y pico.

El día que pasé por la avícola, solo había de chocolate pero me pareció entender que tienen variedad nieve. Un día de estos me voy volando a ver si encuentro.

Los de chocolate no tienen desperdicio. Y lo digo en varios sentidos. Son más bien chicuelos y no son baratos ($22) y son tan deliciosos que uno termina juntando las miguitas con los dedos. El bizcochuelo es más bien fino y suave. El relleno de dulce de leche es abundante. Y el baño de chocolate es de verdadero chocolate, nada de imitaciones. Una combinación ganadora.

Vienen envueltos y dentro de una preciosa cajita azul y amarilla. Tengo entendido que son algo así como los hijos de los viejos alfajores Plumita



Los alfajores son super frescos y no tienen conservantes así que hay que comerlos enseguida (dato intrascendente en mi caso, porque no tendría la disciplina de esperar ni 2 horas para comérmelos). Por la misma razón, no siempre están disponibles así que se recomienda llamar y preguntar si uno no quiere ir en vano.

Así que la próxima vez que andes con ganas de comer buen alfajor artesanal, llamá a alguna sucursal de Pollo y Pico y si tienen, date una vuelta. De paso te podés llevar unas pamplonas.

El otro día se me ocurrió que podía entrar además por la carnicería a comprar un litro de leche o Colet para acompañar los alfajores pero parece que los carniceros no tienen la visión emprendedora de esta super granja avícola. Lástima!

Pollo y Pico no parece tener página web ni Facebook. 

Datos de contacto:
Gabriel Pereyra 2866 ( 2707 1963) y Scoseria 2516 (2712 3656)

11 comentarios:

  1. YO COMI UNA VEZ UNO Q SE LLAMABA SI NO RECUERDO MAL...AVIPLU..LO HABIAMOS COMPRADO CN MI MADRE Y MI HERMANA EN EL SHOPING MONTEVIDEO, Y MI VIEJA NO TUVO LA MEJOR IDEA D GUARDAR EN LA CAJITA DEL ALFAJOR LOS APARATOS D ORTODONCIA D MI HERMANA , Q DICHO SEA D PASO TIRO A LA BASURA !! SALUDOS AL PERSONAL DEL SHOPING Q TAN AMABLEMENTE BUSCARON LA BENDITA CAJITA Y LO ENCONTRARON!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Menos mal que la encontraron! Son los mismos. Antes se llamaban Plumita pero como la avicola cambio de nombre también cambiaron de nombre los alfajores.

    ResponderEliminar
  3. digo yo...un alfajor producido x una avicola! ajjaja es como raro no?voy a ir a ver si los encuentro y espero no encontrarme cn ninguna plumita dentro jajja. gracias x el blog. sos el mismo snomimod mas arriba , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *soy el mismo anonimo d mas arriba( q dicho sea d paso debe aprender a escribir)

      Eliminar
    2. Jaja! Sin duda que son raros en su concepción y marketing, lo cual confirma lo rico que son o ya no estarían en el mercado. Y por tu escritura no te preocupes, yo también escribo mal y lo que escribo bien igual me lo destroza el auto corrector del celular

      Eliminar
  4. Wow! No puedo creer lo que acabo de encontrar, yo era fan de los alfajores plumita!! No sabía que los seguían haciendo... Gracias por el pique, voy a probar a ver si son tan ricos como los de antes... :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ta! Gracias por visitar el blog. Sí, son los mismos plumita y a mí me gustan tanto como antes.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el recuerdo de unos alfajores muy ricos!!! q frios eran lo mejor, a por ellos, seran iguales???

    ResponderEliminar
  7. Tengo el recuerdo de ese alfajor, q lo mejor era comerlo bien frio!!! espero sigan siendo iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, si tenían una cajita similar, son los mismos. Y siguen tan ricos como siempre. Tendré que probarlos fríos. No se me ocurrió ponerlos en la heladera

      Eliminar
  8. Gente puede que sea raro pero si no los han probado preparen sus paladares para la mejor experiencia! No es posible decidir si es mas rico el de chocolate o el de nieve.. tengo la gracia de conocer a quien los elabora y por esa suerte cada año en mi cumpleaños me regala una docena de estos deliciosos alfajores incomparables!!!! Provecho!

    ResponderEliminar