viernes, 10 de mayo de 2013

Feliz Cumpleaños 1 Dolce Uruguay!



No lo puedo creer. El Brazo aún menos. Cuando empecé este blog hace un año pensé que era un proyecto para toda la vida. Una semana después, el agotamiento de la escritura y pensar en nuevas ideas me llevó a creer que no iba a cumplir un mes. Y acá estamos, un año después del 10 de mayo de 2012. Un año más sabia, un año más gorda, un año más feliz.

Y había pensado en hacer algo especial para festejar este día. Pero la vida real me regaló una semana cargada de cosas lindas que llenaron mis horas y hoy me levanté y me di cuenta que era el aniversario y yo sin una idea como la gente. ¿Y qué se hace en casos de emergencia? Se usa Google. 
Google me sugirió una chocolate mug cake. Una torta de chocolate que se hace en 5 minutos.


Ingredientes:
4 CDAS harina
2 CDAS azúcar
2 CDAS cocoa
1 huevo
3 CDAS leche
3 CDAS manteca derretida o aceite
¼ cta vainilla
1 CDAS chispas de chocolate (yo no le puse porque no tenía)

Meter los ingredientes secos en una taza y mezclar bien. Añadir el huevo y mezclar bien. Mezclar aparte la leche, la manteca o aceite, vainilla y las chispas de chocolate. Mezclar todo bien. Poner en el microondas por 3 minutos. Voilá!!


Vualála por la ventaná, porque la verdad es que la torta quedó espantosa. Es como un chicle raro. Solo porque no me gusta ser negativa, voy a decir algo bueno de esta torta. Si estás desesperado por una torta y te tienen secuestrado en tu casa y te dicen que solo tenés 10 minutos de vida, esta torta es tu torta.  Si estás secuestrado en tu casa y te dicen que tenés 1 hora de vida, hacete una torta al horno como la gente.

También es una excelente torta si tenés un blog que cumple un año y habías pensado que ibas a hacer una estupenda torta y le ibas a poner una velita y celebrar pero te levantaste esa mañana y te diste cuenta que no tenías todos los ingredientes para la torta maravillosa, ni el tiempo, ni las velas. Entonces una chocolate mug cake es la solución ideal. El Brazo agradecido porque era un solo mug y no tuvo que comer (lo invité a comer la mitad pero muy caballerosamente me dijo que no, que yo me merecía comer toda mi torta). Igual festejamos. Y seguiremos festejando el resto del día. El lunes les cuento.

Quién sabe cuántos de ustedes leen esto desde hace un año o cuántos leen este blog por primera vez. No importa. A todos les agradezco infinitamente su apoyo, sus comentarios, y dedicación. Espero que se hayan divertido tanto como yo. Y que sigan volviendo por más. Porque habrá blog para rato. Los cafés y los dulces de Uruguay parecen ser infinitos. Y mis ganas de compartirlos con ustedes también.



Consumición: 1 chocolate mug cake= $ priceless
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

13 comentarios:

  1. Hace poco q te leeo pero me divierto y aprendo. Feliz cumple y por muchos maaaaasssss!!!!!! Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Me encanta que te diviertas. Y no me olvido que me prometiste que me pasarías unos piques si vuelvo a Buenos Aires. Besos

      Eliminar
  2. Feliz aniversario! Para que lo puedan celebrar mejor, los invitamos con 2 combos de Bocatas Serrana + Coca Cola en su Tienda 360 preferida!

    Además de las Tiendas 360 Trouville y Aeropuerto, ahora también nos pueden encontrar en la Tienda 360 Pocitos de Avda. Brasil y Brito del Pino.

    Te contactamos por twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sí, ya nos hemos intercambiado informaciones pero te agradezco también tus saludos por acá. Muchos vicios golosos los cubro en Tiendas 360 de la Rambla :-)

      Eliminar
  3. ¡FELIZ AÑITO !!! Hace tiempo que te sigo y la verdad , espero tus comentarios y sobre todo tus dibujos porque me divierten mucho. Y también los datos que nos proporcionás porque son muy útiles. Muchas felicidades y mucho " dolce " por mucho tiempo. Gracias Dulcinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magalí, amiga virtual insustituible!! Tu ojo clínico me ha ayudado innumerables veces. Seguiremos comiendo y reportando, por suerte el Uruguay es grande y la lista de cosas por probar es interminable.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!!!
    Que no se agoten tus visitas y las ganas de compartir tus experiencias!

    Salute!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kikis! Seguiremos comiendo e informando hasta que nos toque el asilo de ancianos :-)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por el aniversario!!! Fuerza!!! Me rio mucho con tus comentarios, y das buenos piques tambien!!! De paso te doy un datito no vayas nunca al Fredo de 21 de setiembre o si vas no pidas brownie, me pedí uno hace unos días, nunca había ido y la verdad que bien de aspecto pero no tenía gusto a nada... lamentable, el café parecía quemado de tan fuerte.... y el helado so-so.... Un abrazo!!! Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por los saludos. Y gracias también por el dato de Freddo. Yo fui un par de veces y tampoco me fue muy bien. Pero tengo que destacar que encontré un helado de chocolate con frutas secas que me gustó muchísimo. El servicio y lo demás, tuve mala suerte como vos.

      Eliminar
    2. Felicidades atrasadas, Vero. Este blog se pone cada dia MEJOR.
      Un abrazo, Maria (La Cuniada)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias La Cuñada!!!! :-) Los esperamos para más visitas Cafferatta

      Eliminar