viernes, 2 de noviembre de 2012

Cupcakes de Doña Inés


Cupcakes para Halloween de Doña Inés

Y llegó el 31 de octubre, día de Halloween. Mientras el país se debatía entre declararlo el día más divertido del año o el día en que se perdió la identidad cultural nacional para siempre, yo leo en Facebook que Doña Inés estaba preparando cupcakes de calabaza (pumpkin cupcakes). Se lo comenté a El Brazo, fanático de todo plato a base de pumpkin, y como para él la identidad cultural del Uruguay es algo mítico me contestó “vamos antes de que se terminen”.
Cuando llegamos a Doña Inés, sus amabilísimas dueñas nos comentaron que estaban recién salidos del horno y que comenzaba la decoración. Nos compramos un par de cupcakes de calabaza y uno de chocolate con relleno de garnache para mí.

Cupcakes para Halloween de Doña Inés


Menos mal que saqué fotos en cuanto llegamos a casa porque aquellos cupcakes duraron menos que decir “trato o truco”. Les tengo que pedir disculpas a las amigas de Doña Inés (ellas no lo saben aún, pero después de comerme un par de cosas de Doña Inés, ahora son mis mejores amigas)  por poner la foto del cupcake de chocolate con el merengue todo destrozado. Les juro queridos lectores que la decoración del merengue estaba super cuando salí del local, pero de camino a casa y con algunas paradas, lo destrocé un poco.

Cupcakes para Halloween de Doña Inés


El Brazo dice que los cupcakes de zapallo estaban exquisitos y muy fieles a la repostería de pumpkin del hemisferio norte. Se hubiera comido más si los hubiera tenido.
Mi cupcake con garnache de chocolate en el medio estaba de rechupete. Más que para Halloween, es para el día del ascenso de los muertos porque es celestial.

Supongo que con este review acabo de quebrar mi anonimato. Ojalá que las chicas de Doña Inés no tengan memoria o no lean este blog, así puedo volver innumerables veces sin que vayan a creer que mi consumición es para el blog. Pero valió la pena, y por eso se los cuento. El secreto es seguir a Doña Inés en Facebook y averiguar en tiempo real qué están cocinando.

Consumición: 3 cupcakes($40 c/u)  = $ 120

Doña Inés
Barreiro 3293 esq. Chucarro
Pocitos - Montevideo 

Telefono: 27080349

Facebook



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios: