lunes, 19 de noviembre de 2012

Búlgaro de Carrera



Búlgaro de Carrera

Cada vez que voy a la confitería Carrera me doy cuenta que no voy a poder terminar este blog nunca. ¡Tantos clásicos de los golosos uruguayos nacieron en ella!
En mi última visita, me volví con un búlgaro. Se ve que mi pasión por los extranjeros se percibía en mi selección de cosas dulces: búlgaros, alpinos, etc.

Búlgaro de CarreraPero hoy, revisemos los búlgaros. Para los que nunca probaron uno, es un pionono relleno de crema de chocolate y bañado con chocolate semi amargo y decorado con un poquito de coco y algo verde que quien sabe qué será pero que si no está, se puede asegurar que no es un búlgaro de verdad.

Uno empieza a comer el búlgaro a tenedorasos y no puede parar. Para cuando llegó al final medio se da uno cuenta que debería haber parado por la mitad pero ya es medio tarde. O al menos eso es lo que me pasó a mí al comer este búlgaro después de más de 15 años.  En una de esas es una forma de medir la edad de la gente. Cuando tenés menos de 20 te podés comer un búlgaro entero y capaz que más. Menos de 40 comés ¾, etc. Cómo que el búlgaro te va ganando la pelea a medida que tu vesícula va soplando velitas. Pero igual no hay que renunciar al búlgaro. Mi plan para el próximo es ¼ de búlgaro con el desayuno, ¼ después de almuerzo, ¼ a la hora de la merienda, y el último cuarto de cena. Receta antidepresiva que patentaré y presentaré en el próximo congreso de psiquiatría.

Mientras los verdaderos búlgaros de Bulgaria se concentran en la producción y consumo de yogurt, nosotros nos comemos a los búlgaros locales y su alto contenido de chocolate.

Búlgaro de Carrera


No pude encontrar ninguna información sobre el origen o características de nuestro postre llamado búlgaro.



Consumición: 1 búlgaro  = $ ¿? (compré varias cosas ese día y no me di cuenta que la boleta venía por el total. Veo en internet que algunos bares lo venden a $80 pero estoy segura de que fue bastante menos que eso. Si consigo un precio aproximado, vuelvo a actualizar este post)

Nota: gracias a nuestra Twitter-amiga , ahora sabemos que un búlgaro comprado en Carrera cuesta alrededor de $57, dependiendo del peso. 


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo : el Búlgaro es exquisito y no podés parar de comer hasta terminarlo.
    Dedicale un comentario también al Alpino , que también es muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, al Alpino, al Massini también!! Yo tuve una infancia con fanatismos de Carrera. Un año me pasaba comiendo Alpinos, al siguiente Massinis, etc. :-)

    ResponderEliminar
  3. El bulgaro a pesar del nombre es tipico de CATALUÑA y se encuentra en todas las pastelerias de la provincia gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Pablo! No tenía idea de que en Cataluña también le llamaban Búlgaro. Tendré que sacrificarme un día e ir a cataluña a averiguar el origen del nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas cosas que le ponen nombres que no tienen que ver con el origen de donde viene

      Eliminar
    2. si algun dia va para ahi le puedo sugerir muchos sitios que visitar

      Eliminar
  5. Hay una masita que venden en Carrera que son como unas canastitas de masa amarilla, donde el relleno es el mismo que el del Búlgaro. Una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Voy a tener que ir a probarla! Gracias por el dato

      Eliminar