viernes, 28 de septiembre de 2012

Expreso Pocitos


Expreso Pocitos

Ya sé lo que me van a decir, que el Expreso está lleno de viejos, que no tiene nada nuevo en el menú desde que abrió, que para qué hago un blog post de una cosa tan trillada. Pues por eso, porque lo tan trillado está en vías de extinción. Que en Pocitos solo va quedando el Expreso Pocitos de testimonio de aquellos bares. Se nos fue el Añón, el Bar Prado, se nos fue la Conaprole. ¿Qué mejor lugar que el Expreso Pocitos para recordar aquel Pocitos de los bares de barrios donde no se podía ni pronunciar la palabra “cupcake”?

Expreso Pocitos

Lo que más me gusta del lugar es que es modesto. Cualquiera puede ir y los mozos siempre te atenderán con profesionalismo y amabilidad. No importa cuántos años tengas o cómo estés vestido, podrás sentarte y disfrutar de tan solo un café por el tiempo que quieras. Y si bien la parte comestible a la hora de acompañar un café no es muy variada, ya sabés lo que vas a encontrar y no tenés que estar adivinando de antemano qué tendrán.

Expreso Pocitos

En esta visita, nos pedimos un par de milhojas, que por supuesto, eran de Carrera. Estaban frescas y riquísimas. El cortado estaba cargadito y muy rico. El solcito daba en la ventana y la tarde estaba tranquila. Como para dormir una siestita al sol. El lugar estaba, como de costumbre, mayormente poblado de octogenarios. Pero en lugar de deprimir, es un espectáculo que nos debería dar esperanzas. Si yo llego a los 80 y pico así, tomando el café con los amigos en una tarde de sol en el Expreso Pocitos, me sentiré que estoy ya en el paraíso. No estoy segura de que pueda ir a otros cafés montevideanos con escaleras o con una acústica tan mala que no podré conversar con mis amigos.



El Expreso Pocitos luce estupendamente bien para sus 102 años. Y desde ese punto de vista, está lleno de “chiquilines”. Así que, hay que ir al Expreso Pocitos. Hay que mantenerlo hasta por propio egoísmo. Ya llegaremos a octogenarios y querremos que todavía esté vivo. Con las mismas mesas, en el mismo edificio emblemático. Será nuestro turno y valdrá la pena.




Expreso Pocitos



Consumición: 1 café  + 1 cortado + 2 milhojas  = $ 199

Tiene Wi-Fi

Expreso Pocitos
Benito Blanco esq. Av. Brasil
Pocitos - Montevideo
Telefono:   2708 1828      


Nota de la agencia EFE en YouTube  (1:34 min)

Fantástico blogpost de blogs.elcorreogallego.es sobre el Expreso Pocitos

Otro artículo muy interesante del ABC de España 
http://www.abc.es/20120917/estilo-viajes/abci-cafes-literarios-mundo-201209131927.html

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Varias veces fuimos al Expreso a almorzar o a comer pizza de tardecita , pero ayer fuimos de tarde y pedimos café y capuccinos acompañados de palmitas ( grandes , creo que $40 c/u ) exquisitas , de Carreras por supuesto y un pie de peras y arándanos ( $135 ), también muy rico , aunque a mi gusto precisaba unos segundos de microondas , pero igual fue consumido con deleite. Todavía no llegamos a los 80 , pero pasamos muy bien siempre , porque como tu dices los mozos son muy atentos y nadie te apura. Aunque , como en muchos otros lugares , las moscas son muy molestas. Lo que me llamó la atención , que nunca había visto en un bar , es en la carta , toda una sección de menú kosher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu relato Magalí! Y yo no me había dado cuenta que tenían una sección kosher.

      Eliminar