lunes, 17 de septiembre de 2012

Confitería Los Fontanes (cerrado definitivamente)


Los Fontanes

Van quedando pocas confiterías o bares en la rambla de Pocitos a donde ir a tomar un café mientras uno mira el mar. Por suerte existen esas dos cuadras maravillosas de Benito Blanco frente a una placita y en una de esas esquinas está Los Fontanes.

Los Fontanes
Tuvimos la mala suerte de ir en un día en el que Los Fontanes parecen haber perdido su norte. El lugar no estaba lleno y había unas cuantas mesas para elegir. En nuestra primera elección encontramos rastros de comida en las sillas y en la mesa a pesar de que no había signos de tazas ni platos. Así que nos movimos a otra mesa más cerca de la puerta. No estaba tan sucia pero tampoco estaba tan limpia, había azúcar y migas por todos lados.

Esperamos con paciencia a que la única aparente moza nos viniera a levantar la orden mientras otras dos personas no sé qué hacían del otro lado del mostrador. Cuando pasaron más de 10 minutos, tomamos la decisión de irnos y cuando me incorporaba, finalmente vino la moza.


Yo pedí una milhoja y un yo-yo. Después de otro largo rato me traen un plato con dos yo-yos y me dice “no tenemos milhojas hoy , así que te traje dos yo-yos. Si querés te lo cambio” Muy amable el ofrecimiento, aunque tal vez yo hubiera preguntado antes y no después, ni que el salón fuera tan grande y que nosotros no estuviéramos sentados a 4 pasos de donde le dieron los platitos. Pero como yo nací así de dócil, me quedé con los dos yo-yos.
Los Fontanes

Fuera de eso, las masitas estaban todas muy ricas. Los cafés Lavazza también. Y la vista al mar en un día de sol no tiene precio. El lugar está muy agradablemente decorado.

Estuve dudando si comentarles esta visita tan extraña a Los Fontanes, pero después pensé que a todo local le doy una sola chance y que la lista es tan grande que si a todo el mundo le doy una segunda o tercera visita no terminaría nunca. Lo siento por Los Fontanes. Ojalá que haya sido un mal día, que las tres señoras a cargo del salón semi vacío estuvieran sufriendo de algún virus que se contagió muy fácilmente entre ellas y que tuvieron que ir a trabajar ese día, así, sin ganas y medio desorientadas.

Pero si no fuera una excepción, todo tiene su lado positivo. Los Fontanes parece ser un buen lugar para ir cuando uno no sabe qué comer. Los mozos eligen por vos.

Los Fontanes


Consumición: 1 café ($60) + 1 cortado ($70)+ 4 masitas ($15 c/u)  = $ 190

Tiene Wi-Fi

Los Fontanes
Benito Blanco 1209
2708 7297

Web oficial


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

7 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada con lo que te pasó. Fuimos con unas amigas y nos encontramos con que no tenían ningún papel impreso con lo que ofrecían , así como tampoco teníamos idea de los precios que cobraban y para rematar la moza nos atendía totalmente a desgano. Muy lindo el lugar , pero la atención pésima. No volvimos a ir.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima! Tenía esperanzas de que hubiera sido un día malo el que me había tocado, pero si vos te paso lo mismo ...

    ResponderEliminar
  3. Aca está la foto de Hatsune Miku endónde mi mamá Marta Peréz mandó a hacer pero no les llegó: http://www.deviantart.com/art/Hatsune-Miku-158134389
    Es sólo esta foto,nada más ni nada menos,osea la torta de Hatsune Miku para el 12 de Septiembre,GRACIAAAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hatsune,
      Este es un blog de cosas dulces de Uruguay. Yo no tengo ninguna relación con Los Fontanes. Te contesto por acá porque no sé cómo ubicarte de otra manera. Ojalá lo leas antes del 12 de septiembre porque el mensaje seguramente no le llegará a Los Fontanes.

      Suerte!

      Eliminar
  4. Ah gracias xD pensé que esto era para mandár la foto pero me equivoqué,discúlpas!

    ResponderEliminar
  5. Después de un año volvimos a ir a Los Fontanes. Nuestra primera experiencia allí había sido bastante mala , por lo que esta vez íbamos con un poco de recelo , pero como el local es lindo y la vista también nos arriesgamos. Y por suerte todo estuvo perfecto : la moza simpatiquísima y super atenta , el local muy limpio , con música suave , la carta con todas las opciones para comer y beber y la mercadería riquísima. Los precios son más o menos los habituales : el té completo para 2 $480. Creo que vale la pena visitarlo , se pasa bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia me das Magali! Realmente que está en un lugar lindísimo y era una lástima que el servicio no fuera bueno. Vamos a volver

      Eliminar