domingo, 26 de octubre de 2014

Dulces Elecciones: ¿qué bizcocho ganará?

Elecciones 2014

Domingo de elecciones en Brasil. Domingo de elecciones en Uruguay. Domingo de elecciones en la rep’ublica de Dolce Uruguay. ¿Cuál es el bizcocho más rico? ¿Los corazanes salados, los dulces, el pan con grasa, la galleta dulce? Yo tengo mi propia opinión, pero en una inspiración democrática proveniente de la tradición uruguaya, lo pusimos a votación.
La elección se hizo con todas las garantías de la ley, con voto secreto y directo. Y con urnas, no hornos. Hasta hubo observadores internacionales. No les puedo dar los resultados de las de Brasil ni las de Uruguay pero les puedo dar los resultados de Dolce Uruguay. Las elecciones en la república de Dolce Uruguay ya terminaron y el conteo está finalizado.
Lo primero que tengo que comunicarles es que va a haber ballotage. Los corazanes dulces y salados consiguieron el primer puesto pero ningunlo de los dos consiguió la mayoría absoluta. Estos son los resultados
Corazanes dulces 43%
Corazanes salados 41%
Pan con grasa 10%
Galleta dulce 5%
En blanco 1%
Elecciones 2014
Hubo también unas cuantas papeletas falsas de No a la baja (de peso). Y otras tantas papeletas falsas de Si a la baja (de precios de los bizcochos). Debido a la serie de denuncias respecto a las mismas, se decidió no anular los votos que contuvieran dichas papeletas (menos mal, porque de otra forma tendríamos que haber anulado la elección). Pero no se tomaron en cuenta los resultados.
Ahora nos prepararemos para el ballotage, que será en noviembre. Muchas gracias a la panadería Brasil que nos vendió los exquisitos bizcochos para este evento democrático que es un orgullo del universo gastronómico. Veremos quién rige nuestros paladares los próximos 5 años.

Elecciones 2014


Consumición: 4 croissant dulce + 4 croissant salado + 4 pan con grasa + 4 galleta dulce = $ 102
Panadería Brasil
Avda. Brasil 2943
Teléfono
No encontré ni página Web ni FB

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

7 comentarios:

  1. me encantó el post, me hiciste reír mucho. yo pertenezco al 5% y veo que tendré que meditar a quien le daré mi voto en noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno .. veremos qué pasa a fines de noviembre. No sé por qué me sospecho que los de las galletas dulces van a votar por los croissants dulces

      Eliminar
  2. Muy divertido tu día de elecciones bizcocheriles. Tiene que haber balotaje entre los croisanes dulces y los salados , aunque por las fotos parece más rico el dulce , pero muchas veces las apariencias engañan. Esperaremos por los resultados. De la panadería Brasil conozco los sandwiches , muy ricos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali! nunca probé los sandwiches de la Brasil, tendré que probarlos.
      Veremos qué pasa en noviembre! No sé si la muestra de votantes será la misma así que capaz que los resultados no serán de confiar. Me van a terminar sancionando los de la ONU :-)

      Eliminar
  3. Habria que hacer votacion de panaderias de uruguay! Mis favoritas son PUNTO DULCE (18 de julio y martin c martinez) y PANES (Fing)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N@(h!t0 excelente idea!! Podríamos organizar un poll
      Y de repente me acordé de todas las luchas entre nuestros compañeritos sobre los bizcochos rellenos de membrillo o de jamón :-) Debería haberlos incluído en la elección de octubre

      Eliminar