jueves, 6 de marzo de 2014

Confitería Carrera – Punta Carretas

Confitería Carrera - Punta Carretas Shopping

A veces vamos al shopping, como todo montevideano. Y nos da hambre y sed, como a todo montevideano. Nos pasó hace poco en el Punta Carretas Shopping y justo cerca de la llegada de Rod Stewart. Pero como no nos invitó a Martínez, nos tuvimos que arreglárnosla por nuestra cuenta y decidimos probar en Carrera para ya comentar en este blog.

A mí las cosas de la confitería Carrera me encantan. Me traen recuerdos de la niñez, cuando mi padre iba todos los domingos a la Feria de Tristán Narvaja y volvía con el paquetito de Carrera lleno de cosas ricas. Así que me sacrifico y me meto en ese sistema demencial que tienen ahora, donde uno no sabe por dónde debe empezar cuando quiere un café con una masita porque las cosas están en distintas puntas.

Confitería Carrera - Punta Carretas Shopping
Decidimos que divide y vencerás era el mejor sistema y mandé a El Brazo a preguntar del lado de las masitas mientras yo preguntaba del lado de los almuerzos, cuál era la forma de conseguir ambos elementos. Al final me dijeron que era del lado de los almuerzos y las comidas, así que me dirigí a hacer la cola y me dijeron que no, que si no iba a almorzar que podía meterme por ahí por el medio y pedir. Así hice, pasando por entre algunos turistas tan confundidos como yo sobre cuál es el sistema.
Una vez sorteado el escollo de la orden, pasé a la caja donde también había un pequeño tumulto de gente que venía por las 3 puntas y que solo la cajera sabe desenredar con maña y autoridad. Pagué mis cosas y al instante me entregaron la bandeja con el botín. De ahí en adelante, todo fue placeres. Nos sentamos en las mesas que Carrera tiene fuera de su local y nos dedicamos a saciar nuestros apetitos.

El Brazo había pedido un café y un cuadrado de ricota. No quedó del todo encantado porque al final el sabor del cuadrado de ricotta era muy sutil y él no tiene recuerdos infantiles. Yo pedí un capuchino que resultó ser más grande de lo que esperaba y estaba muy rico, y una sfogliatella, objeto de sueños infantiles. Mi sfogliatella estaba igualita a la de mi memoria, suave y hojaldrada y llena de crema pastelera que requiere años de práctica para comerla sin que se salga la crema por todos los costados. Por suerte, comer sfogliatella es como andar en bicicleta, una habilidad que no se pierde nunca. Todo un éxito de Dulcinea.

Así que no me importa que Rod no me haya invitado al Martínez. Yo me tomé la tal merienda en Carrera del Punta Carretas Shopping. Some Girls Have All the Luck.




Consumición: 1 café americano + 1 capuchino + 1 sfogliatella + 1 cuadrado de ricotta= $ 221

Confitería Carrera - Punta Carretas Shopping
Nivel 1
27122424

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Confiter%C3%ADa-CARRERA/94959306038 


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Qué casualidad!! un amigo, Paolo, acaba de volver de allí y me estuvo comentando precisamente sobre este lugar!!!! será el destino....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que sí, que es hora que vengan a visitarla. Esta confitería con orígenes catalanes, es tradicional de Montevideo.

      Eliminar