domingo, 30 de marzo de 2014

Celebrando Peanut Butter and Jelly Day a la uruguaya


Hoy no tenía nada para contarles y además me acordé que el miércoles 2 de abril es el día internacional de la manteca de maní y jalea (Peanut Butter and Jelly) la combinación más maravillosa jamás inventada después del café con leche.  Así que decidí hacer unos experimentos a la hora del desayuno para uruguayizar mi combinación preferida.

Me acordé del período de mi infancia en que me pasé desayunando y merendando galletitas María con manteca y azúcar. Y luego lo sustituí por otro período igualmente largo de galletitas Solar con manteca y azúcar. Me preguntaba cómo quedaría con manteca de maní y jalea de uva. Por suerte tenía ambos tipos de galletitas en casa. Y cuando fui a juntar todos los ingredientes, pensé que valía la pena probar también con los otros dos tipos de galletas que tenía, de salvado y de chocolate.

Dispuse todo para la elaboración y fotografía. Me tomó casi media hora toda la elaboración porque a veces me interrumpían unos ruidos raros que luego reconocí como gruñidos de barriga hambrienta. Así que me apuré a terminar las fotos. Y a desayunar!

La cata fue una desilusión. Ninguna de las cuatro variaciones quedó exactamente rica. Tal vez la mejor fue la de salvado.  Las otras tres, al ser la galleta tan dulce, opaca completamente el sabor de manteca de maní y jalea. Intenté duplicar la cantidad de manteca de maní y jalea en alguna de ellas, pero no dio resultado. La versión uruguaya del Peanut Butter and Jelly cookie sándwich fracasó.


Cuando terminé de desayunar procedí a escribir el resultado y editar las fotos. Entonces descubro que la cámara de fotos se había roto y no puedo sacar las fotos que quedaron en la memoria interna (no en la tarjeta). Pensé en volver a armar el experimento, aprovechar para hacer algunos cambios de receta y tomar las fotos de nuevo con el celular pero otra vez unos ruidos extraños me lo impidieron. Pero esta vez no son ruidos de hambre sino de una indigestión mayúscula.

Se ve que los clásicos norteamericanos no se pueden mezclar con clásicos uruguayos. Y ahora me disculpan, me están tocando el timbre y debe ser la ambulancia de SUAT que me viene a buscar.



Consumición: 2 galletas Maria Gullón + 2 galletas Solar + 2 galletas chocolate + 2 galletas de Salvado + manteca de maní + jalea de uva + posterior dolor de barriga = no tiene precio


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno te quedó el dibujo ! muy divertido ( aunque parece que la experiencia no lo fue tanto). Mirando las seriales norteamericanas siempre vemos como preparan para el desayuno sandwiches de manteca de maní con dulce. Nunca lo probé pero no me parece que quede muy rico. Me comenta una amiga de Canadá que allá también se usa la mantece de maní para todo. Acá se consigue poco , algunas vienen con chocolate , almendras y otras cosas . Nosotros probamos la marca Manitas y es rica pero no sabemos como usarla , al final terminamos comiéndola del frasco. Y para nuestro bolsillo es bastante cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali! El experimento resultó un tanto empalagoso. Si te gusta el Mantecol, o el maní en general, probalo y seguramente te harás adicta como yo. La mejor combinación es con dulces más bien ácidos como frutilla, mora, o uva (aunque acá no se encuentra). A El Brazo le gusta con miel, pan, manteca de maní y miel. Y otra combinación favorita mía es con pan de banana. Pero estoy de acuerdo contigo, la manteca de maní que venden acá, la alemana es carísima. Yo trato de traer cuando voy de viaje y después la mido como si fuera oro :-)

      Eliminar
  2. nada que ver con este post, pero probaste las barritas de cereales de natural's path (Apple Pie Crunch bar) estan en tienda inglesa, son hechas con todos ingredientes organicos y sin conservantes, colorantes...estan muy buenas, tienen 95 calorias x barra y no son como las tipicas barritas con gusto a cereal, estas son como comer una tarta de manzanas. tambien la granola con coco y chia es muy rica y saludable pero no al nivel de las barritas
    http://us.naturespath.com/product/apple-pie-crunch-chia-plustm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no las conozco. Las voy a probar! Gracias por el dato.

      Eliminar