jueves, 27 de marzo de 2014

Chivito de Oro (Cerrado definitivamente)

NOTA: Esta reseña la escribí en enero pero como no me gustaron lo que escribí ni las fotos, no lo publiqué. El otro día pasé por la esquina del Chivito de Oro y lo vi cerrado, con ventanas pintadas y sin cartel. No sé si es la muerte del establecimiento o simplemente una renovación, pero la falta de cartel me deja pocas esperanzas. En honor a su situación de “coma”, va el fallido post hoy.

Chivito de Oro

Y continua el verano en la desierta Montevideo. Muchos amigos se han ido. Muchos cafés se han tomado vacaciones. Algo de aburrimiento. Y en eso vemos que Cinemateca 18 pasa “Rambleras” película que tuvo una corta vida en el circuito de cines comerciales y que me la perdí por haberme ido de viaje. “Buena idea”, dijo El Brazo y allá marchamos hacia el centro con tiempo como para tomar un café.

Chivito de Oro
Pasamos por el Bar Andorra. Cerrado. Pasamos por el Bar Gula. Cerrado. Lo único que parecía estar abierto era el Facal, que me gusta mucho pero que ya cubrimos 2 veces. En eso vemos que hay gente entrando en El Chivito de Oro. Y le digo a El Brazo que seguramente, a pesar de que los chivitos son enormes, deben servir postres y café para los comilones sin límites.

Entramos y el local estaba semi vacío, pero con gente terminando sus chivitos de un almuerzo tardío. El mozo super amable nos contestó que efectivamente, había café y postres. Elegimos una torta de chocolate y un café y un cortado. Por suerte pedimos una sola porción de torta porque si bien estaba rica, era una bomba de crema, chocolate y dulce de leche. No fue una elección muy feliz para los 38 grados del mundo exterior. A El Brazo le gustó el café. Mi cortado estaba un poco flojón de café pero se consumió igual.

Chivito de Oro

Conclusión, si bien El Chivito de Oro no sería el primer lugar (ni entre los 50 primeros. Aunque sí iría por un chivito) a donde iría por café y algo dulce, supo defenderse en un día en que todo Montevideo dormía su siesta veraniega. Y es de destacar que el mozo se pasó de amable y nos hizo sentir muy a gusto.

Un servicio de Oro.

Chivito de Oro


Consumición: 1 café ($40 c/u) + 1 cortado ($60 c/u) + 1 porción de torta ($135 c/u)= $ 235
Tiene Wi-Fi

El Chivito de Oro
18 de Julio 1251 esq. YI
2903 0764



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

6 comentarios:

  1. Muy buenas las reseñas!! Te cuento que en el local donde estaba el Chivito de Oro está por abrir una Pasiva: www.elpais.com.uy/el-empresario/revancha-pasiva-abre-julio-yi.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Federico por el dato! Muy interesante ... lástima que no se pueda hacer cambio y que Burger King le devuelva el local a La Pasiva :-). Una lástima que haya cerrado el Chivito de Oro, pero de todas las cosas, La Pasiva parece ser el mejor sustituto

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera por tu comentario no me hubiera enterado que había cerrado y eso que paso bastante seguido por allí. Así que abren otra Pasiva !! Ojalá mejoren la atención y la limpieza de los locales porque últimamente dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me di cuenta porque había ido en el verano y porque pasé un domingo que no había un alma por 18, entonces los vidrios pintados de blanco me llamaron la atención. Vamos a ver cómo queda La Pasiva ahí.

      Eliminar
  4. Que triste lo de la pasiva, la verdad prefería mil veces el chivito de oro que la pasiva... lo que no entendí es por que no lo publicaste en su momento jeje, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N@(h!t0 !! Sí, lo del Chivito de Oro es una gran pérdida. Pero La Pasiva es mejor que alguna cadena extranjera, supongo.
      La decisión de no haberlo publicado en enero es porque cuando lo escribía me di cuenta de que no podía decir nada destacable sobre la visita del Chivito de Oro, en cuanto a la selección de cosas dulces o los productos en sí. Y me daba lástima, porque los chivitos eran muy ricos, y no me parecía justo tener que decir que Dulcinea no iba a volver por los postres, aunque sí hubiera vuelto por un chivito. Pero para eso tendría que tener un blog de chivitos :-)
      Es que soy así de complicada ... Un día tenemos que hacer una cata juntos por ahí por nuestros pagos.

      Eliminar