jueves, 27 de febrero de 2014

Heladería Del Nieto

Heladería del Nieto en Mercado Agrícola de Montevideo

Estamos apurados tomando helados antes de que nos agarre el frío otoñal. Hay días en que parece que ya se nos hizo tarde. Otros días no.  El fin de semana pasado tuvimos un domingo espectacular y fuimos a comprar fruta al Mercado Agrícola. De paso, decidimos probar la heladería Del Nieto.

Heladería del Nieto en Mercado Agrícola de Montevideo
El rincón estaba lleno y tuvimos que esperar unos minutos para que nos sirvieran nuestros helados, lo cual fue una ventaja porque había tantos sabores en la lista que se hacía difícil elegir. El Brazo estaba en un día frutal y pidió mango y pera. Yo me entreveré buscando el inexistente sambayón y terminé con el clásico chocolate y frutilla. A pesar de que el lugar tiene un tremendo cartel que anuncia sabores exóticos, ese día no había mucho exotismo por la vuelta.

Con nuestros vistosos helados nos sentamos en las mesas de la plaza de comidas a saborear. Se puede decir que los sabores frutales son muy frescos y naturales. Nada de colorantes o sabores artificiales. Pero probablemente porque fue una temporada jorobada para las frutas y verduras, el sabor estaba tan pálido como el color. Otro detalle, es que los helados frutales tienden a ser mas aguados que los de otras heladerías artesanales. Y con eso quiero decir que seguramente tiene menos crema y/o huevo. Si bien esa consistencia no es mi favorita, no puedo decir que no me gustaron. Me gustaron igual y probablemente en la categoría de helados aguados, sean mis favoritos.  Y el chocolate estaba muy bien. 

Mi conclusión es que cuando vuelva por otro helado de Del Nieto, probablemente me quede con cremas y chocolates. Ahora que me puse a buscar información de la heladería en la Web, veo que en la lista de sabores tienen algunos muy atractivos, como Chajá, Yerba, Tannat.  Lástima que no estaban disponibles en el Mercado Agrícola el día que fuimos.

Volveremos al Mercado Agrícola y pasaremos por Del Nieto hasta que veamos esos tentadores sabores. Cuando los encontremos, reportaremos.



Consumición: 1 vaso de 2 sabores ($80 c/u) + 1 cucurucho de 2 sabores ($85 c/u) = $ 165 

Web
http://delnieto.com/productos/

Facebook
https://www.facebook.com/pages/Del-Nieto-y-Cia/160551874057164


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


5 comentarios:

  1. Supongo q son los mismos de los helados "Del Abuelo", son helados gourmet, los frutales y los de sabores raros no tienen leche (yo soy intolerante a la lactosa y soy una gran clienta :) jejej) En Almerìa entre 18 de dic y Concepcion del Uru tienen todos los sabores exoticos. Y bueno, si no son los mismos tendrè q ir a probar los de Nieto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco los Del Abuelo. Sería realmente interesante saber si son los mismos y si es así el por qué de los nombres tan peculiares.
      Me parece que eso de que sean sin leche también es interesante. Mi esposo es medio intolerante a la lactosa también y por eso siempre termina en los helados frutales medio aguados. Yo voy a tener que ir a probar los Del Abuelo y después intercambiamos información

      Eliminar
  2. En una de nuestras idas al Mercado Agrícola probamos los helados Del Nieto. Pedimos dos tipos de chocolate ( ese día tampoco había mucha variedad de sabores) pero la verdad es que no nos gustaron mucho. Eran muy insulsos, parecía que tenían cocoa no chocolate. Una lástima ; tendrían que esmerarse más no solo por todos los montevideanos que visitamos el Mercado , sino también porque allí van muchos turistas del interior del país y extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali. A mí el de chocolate me gustó más, probablemente porque el de frutilla tenía el sabor bastante diluído. En comparación, el chocolate estaba muy rico.
      Ahora, si como dice Anónimo arriba, los helados son sin leche o crema, eso explicaría bastante la consistencia aunque no sé si el sabor tan sutil. Con respecto a los helados en el Mercado agrícola, creo que la próxima vez que vaya mejor tomo Yogen Fruz que que me gustó mucho más (en el Montevideo Shopping)

      Eliminar
  3. Buenas tardes, simplemente aclarar que los helados Del Nieto no tienen nada que ver con los Del Abuelo, no son la misma empresa pese a los nombres tan "familiares" como mencionan. Los helados Del Abuelo los pueden conocer en Orinoco y Michigan. 100% artesanales y gran variedad de sabores exóticos.

    ResponderEliminar