domingo, 15 de diciembre de 2013

Yemas del Uruguay

Yemas del Uruguay en Feria Ideas+

Diciembre es jazmines. Diciembre es despedidas con amigos y colegas. Diciembre es la feria Ideas+ (reencarnación de la vieja feria del Libro y el Grabado) en el Parque Rodó.
Mucha gente dice que ya no va a la Feria Ideas+  porque es siempre lo mismo. Yo voy por esa razón exactamente. Me encanta todo lo que venden, me encantan los espectáculos musicales y las presentaciones de libros. Y si bien no hay mucha variedad en la propuesta alimenticia, igual como algo de lo que allí venden. El año pasado comí churros, este año nos tentamos con Yemas del Uruguay.

Yemas del Uruguay en Feria Ideas+Yemas del Uruguay en Feria Ideas+

Están en un rinconcito medio escondiditos, pero para los golosos como nosotros, no se nos iban a pasar desapercibidos. Aquellas yemas brillantes encandilan hasta al dulcero más tímido. A pesar del nombre, el stand vende también trufas y natillas. El precio es general, $40 los 100 gramos y la chica nos dijo que 100gr eran aproximadamente 6 unidades. ¡A manotear 6 unidades! dijo El Brazo. Él eligió 3 trufas de chocolate de diversos tipos: nueces, almendra, y solo chocolate. Yo no pude resistir la tentación de las yemas y elegí una tradicional, una de frutilla, y una trufa de chocolate. Salimos con nuestra bolsita y una sonrisa de oreja a oreja.

Yemas del Uruguay en Feria Ideas+
No habíamos pasado de la siguiente línea de stands de libros que El Brazo me da la bolsita con solo las 3 unidades mías. Por eso no tengo fotos de sus trufas. Pero me dice que le gustaron mucho, no eran muy diferentes entre sí pero estaban ricas, declaró. Yo aguanté hasta el otro día para poder tomarles la foto. Las yemas estaban muy ricas pero el caramelo un poco duro y pegajoso. Como debe ser, pero con la genética de mis dientes, me dio un poco de miedo perder algún pedazo de diente. El sabor, riquísimo. Y la trufa de chocolate también me gustó mucho.

Es una buena idea, pasar por la Feria Ideas+ y darse una vueltita por Yemas del Uruguay. No se duerman, la feria termina el 24 de diciembre.

Yemas del Uruguay en Feria Ideas+


Consumición: 6 unidades ($40 c/100gr) = $ 48

Yemas del Uruguay
Avda. Bolivia 2551, Calle 1, 3 local 002
Tel: 2522 1582

Lo más extraño de esto es que no pude encontrar ningún sitio Web ni FB de Yemas del Uruguay que esté actualizado o sea en Uruguay

El único sitio web es de Argentina!

Y un blog aparentemente abandonado en 2011

Sitio de la Feria Ideas



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

6 comentarios:

  1. Siempre que vamos a la feria Ideas+ aprovechamos para llevarnos unas natillas de Yemas del Uruguay. Son exquisitas , hay una variedad enorme de sabores y el precio es muy bueno.
    No hay que perdérselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que la feria sea tan cortita!! Pero por suerte te dan esa tarjetita para seguir comiendo todo el año. Me sorprende que no pude encontrar sitio web o FB de acá de Uruguay. Solo tienen para Argentina

      Eliminar
  2. Dulcinea , una cosa que no tiene nada que ver con este tema : el buscardor hace tiempo que no funciona. Ojalá lo puedas reparar porque es muy útil. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magali por avisarme! No me había dado cuenta. Ya lo arreglé (espero).
      Y también me di cuenta que se rompió el feed de comentarios y para eso no encontré arreglo todavía :-(

      Eliminar
  3. Yo fui ayer a la feria y no pude evitar llevarme un par de yemas. Me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy ricas. Tengo que averiguar dónde mas las venden porque la feria se termina mañana

      Eliminar