viernes, 29 de marzo de 2013

Criolla del Prado - Repostería Clara



Esta semana también es llamada Semana Criolla y no existe tal sin la Criolla del Prado. Esta semana recién pudimos visitarla hoy, en viernes santo o feriado. Con el día espectacular de sol, seguro que iba a estar lleno de gente. Pero no, estaba con una concurrencia normal. Hicimos todo lo que se hace en la Criolla del Prado, menos subirnos a un caballo (y si no sabés lo que se hace en la Criolla del Prado, es hora de que vayas a averiguarlo). Y por último, permití que Dulcinea se diera el gusto y probara alguna cosa dulce.



Me dio un poco de trabajo elegir. Había muchas opciones: churros comunes y rellenos fresquitos y recién hechos, stands de masas, algodones y alfajores, garrapiñadas perfumadas y tentadoras. Y si sos diabético o no querés comer nada dulce. Podés comprar agua caliente por $10, a juzgar por la cola, es lo más popular de la feria. Pero también estaba el stand de Mujeres Rurales con muchas cosas ricas y de elaboración artesanal.

Finalmente elegí unos alfajores del stand de Repostería Clara. El Brazo quiso un alfajor tradicional de Maizena y yo me compré uno de chocolate con maní. Nos lo comimos en casa. Estaban muy ricos. Recién elaborados, con una masa suave y fresca, y con abundante dulce de leche. Lástima que ahora que estoy en casa me doy cuenta que no encuentro ningún dato sobre la repostería Clara en Internet. Pero me quedó el teléfono en la etiqueta por si algún día quiero repetir y no puedo esperar hasta la semana de Turismo del 2014.


En fin, este post no es para que vayas a comer alfajores de Repostería Clara (aunque también te lo recomiendo), es más bien para que si nunca fuiste a la Criolla del Prado y estás en Montevideo, aproveches los dos días que quedan. Si los días están tan lindos como los de hoy es un paseo que vale la pena. Un Uruguay que no vemos en la rambla y que es tan nuestro y hermoso como la costa. Y sin emitir juicio sobre las jineteadas solo te paso el mensaje que tal vez estén en peligro de extinción. Si sos de los que irían a la isla Galápagos, no te pierdas la Criolla este año.



Consumición: 2 alfajores ($25 el de maizena, $30 el de chocolate y maní)= $ 55

Criolla del Prado

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario