miércoles, 28 de noviembre de 2012

Grido


Grido

Ya me había dicho mi amigo cordobés cuando abrió la primera heladería Grido en Uruguay “ya vas a ver que van a terminar matando a todas las demás heladerías. Ya pasó en Córdoba y en Buenos Aires”. Así que veo con un poco de curiosidad y alarma que ya tenemos al menos 2 Gridos en Pocitos. Y allá me lancé a probar la más nueva, la de Avda. Brasil y Berro.

El local estaba casi vacío y solo había una empleada. La lista de productos es tan extensa que no sabría ni por dónde empezar a mencionarlos. La lista de sabores es bastante completa aunque no muy creativa, lo tradicional: chocolates, tiramisús, varios tipos de crema, frutos de bosque, ya se hacen una idea.
La sorpresa mayor fue cuando nos cobraron nuestros helados chicos de 1 sabor. Salen exactamente la mitad de lo que salen en La Cigale. El tamaño es aproximadamente el mismo.  Si bien la calidad no se le acerca (yo los pondría en la categoría de helado industrial tipo Crufi) no son del todo malos. Tal vez lo más original de Grido es que la opción de bañarlos con salsa está incluida en el precio.
Fuera de nosotros dos, solo aparecieron tres niños que se tomaron 2 helados cada uno. Supongo que esa es la ventaja de tener los precios que tienen. Si sos niños y tus padres te dan $70 para ir a tomarte un helado, ¿dónde irías?

Grido


A la mañana siguiente pasamos caminando por el mismo local y estaba cerrado con un cartel que decía que se buscaba empleados. Se ve que el bajo desempleo en Montevideo atenta contra los planes de conquistar el mercado uruguayo. Menos mal, porque si bien están buenos los helados Grido, no hay nada como tener variedad.

Desde lo más profundo de nuestros bolsillos, bienvenido  Grido!

Consumición: 2 helados chicos de 1 sabor ($35 c/u)= $ 70

Grido
Avda.Brasil y Berro

Web corporativa de Argentina

Página Facebook de Uruguay
https://www.facebook.com/gridouruguay

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

22 comentarios:

  1. Es correcta tu apreciación, la cadena grido no es más que helado industrial!! Ese es el motivo del bajo costo. Helado al que le inyectan aire, para generar más volumen. Nada más y nada menos.
    Yo pensaría 2 veces si prefiero que mis hijos consuman helado en esa cadena. Prefiero que consuman buena calidad. Sin dudar tenemos infinidad de propuestas por parte de las heladerías artesanales. 100% artesanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que estoy de acuerdo que no son clase a ,pero primero los artesanales .....a muchos les queda grande y carísimos ,por ejemplo fui a García hoy en la calle Millán y la verdad pura agua .....un rovo y segundo grido seguirá teniendo éxito por un tema real ...sueldos el 70 por ciento de los empleados en el Uruguay no superan los 23000 pesos ....a no subestimar muchos saben que no es un gran helado ...pero es lo que pueden pagar

      Eliminar
  2. Estamos de acuerdo, yo tampoco permitiría a mis hijos consumir dos o tres helados de esos. Pero lo sorprendente es que esos niños que vimos durante nuestra visita estaban solos y los vimos ir varias veces a la caja a seguir comprando helado. Algo para pensar, en los tiempos en que con la obesidad infantil en crecimiento otros países han tomado medidas para prohibir las cajitas felices y similares. Capaz que habría que comprarles vales de compra para heladerías artesanales :-)

    ResponderEliminar
  3. Eso no es helado, es espuma de afeitar sin gusto a nada. Viva la heladeria artesanal, abajo cadenas como Grido.....mejor un helado menos pero de calidad...piensen gente, piensen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la nenor duda que no son de buena calidad.. pero los artesanales de las clasicas heladeruas estan demasiafi elevados. Le ganan un 400% eso estaba razonable comercialmente cusndo solo abrian de diciembre a marzo no como ahora que abren todo el ano. No les viene nada nada mal un buen susto para que no sigan robando en el precio

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Como este post se ha convertido en una guerra de comentarios cada vez mas subidos de tono e insultantes. Doy por cerrado el espacio de comentarios para Grido. No se puede, señores lectores, pelearse de esa forma y ni siquiera poner un nombre. Van a tener que buscar otro foro, más adecuado y más serio para arreglar sus diferencias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, voy por un comentario acorde a tu post. Lo demás está demas en este caso a mi criterio. La única vez que probé Grido fue en casa de mis suegros una torta helada y la verdad que concuerdo contigo es como Crufi, lamentable sin gusto a nada. Gracias por tus post me encantan!!! Besos, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por tu comentario con nombre! Este post ha sido el más controversial del blog pero lamentablemente todo anónimo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Probé el helado de dulce de leche y me pareció bastante feo y sin gracia. Para mi como muestra alcanzó, hacer helado de dulce de leche feo es casi imposible! Con que sea barato no alcanza, al menos para mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima! A mí no me gusta el helado de dulce de leche así que no lo he probado. Y hablando del tema: probaste el colet Dulce de Leche?

      Eliminar
  14. para mi es fantastico, son mas grande que la cigale y la mitad de precio, y tienen variedad, tanto de gustos como de.. no se como decirlo, forma de consumición?, en fín el problema es que desde que me enteré que tenia diabétes no pude ir más porque no tienen helados sin azucar... pequeño detalle... les mande un mail a grido, pero me mandaron esas respuestas automaticas que sabes que no les importa tu sugerencia, fuera de eso, excelente heladeria..

    ResponderEliminar
  15. Es como decís helado industrial... No me importa el precio, para mí que amo el helado y no voy a heladerías muy seguido, ir a Grido es tirar dinero. Fui una vez sola y nunca vuelvo a pisarlo, una decepción (pero tendría que haberlo previsto por el precio jeje)

    ResponderEliminar