viernes, 26 de octubre de 2012

Ensaimadas de Carrera


Ensaimadas

Desde mi más tierna infancia (si es que alguna vez fue tierna, mi padres parecen tener dudas al respecto) las ensaimadas fueron sinónimo de confitería Carrera. La ensaimada o pan de leche, es ese suave panificado de origen español que los uruguayos consumimos a veces rellenas de dulce de leche aunque también se le rellena de crema doble o crema pastelera.

Ensaimadas
En esta visita a Carrera, me llevé dos ensaimadas simples, sin relleno. Hacía como 10 años que no comía ensaimadas. Son imposibles de conseguir donde yo vivía. Así, estas ensaimadas de Carrera me supieron a gloria. Suaves como la espuma, no muy dulces, pero con el dulce perfecto que proviene de su superficie espolvoreada de azúcar impalpable. Riquísimas para acompañar un café con leche.

Ensaimadas

Carrera las vende también rellenas de dulce de leche o crema. Cualquiera de sus tres versiones son exquisitas.

Nada representa mejor la felicidad que la naríz empolvada de azúcar impalpable después de comerse una buena ensaimada.

Consumición: 2 ensaimadas  = $ 49

Confitería Carrera
Magallanes y Colonia
Cordón - Montevideo 

Telefono:             2400 2859      

Historia de la ensaimada
Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Comparto totalmente contigo que son exquisitas. La masa es una espuma. Y rellenas de crema batida son la gloria. Eso sí , es mejor comerlas en casa porque no es fácil hacerlo sin ensuciarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! buen consejo ese de comer solo en casa. De otra forma uno queda dando vueltas por el shopping Punta Carretas con bigotes blancos :-)

      Eliminar