viernes, 12 de octubre de 2012

Bar Iberia


Bar Iberia

Alguna vez fui una pobre estudiante de la UDELAR (Universidad de la República) y el único lugar de reuniones con mis compañeros de clase eran los viejos bares de barras de mármol. Aquellos bares que te permitían hacer una revolución de humo por horas con la única consumición de algún café o una grappamiel. No había que ir a la peluquería, no había que maquillarse ni vestirse de marca para acudir. Aquellos bares no le cerraban sus puertas a nadie y tampoco apuraban a sus clientes para que consumieran más ni los corrían después de un rato. Tal vez por eso no quedan muchos de estos establecimientos.

En la esquina de Uruguay y Florida queda uno de los más emblemáticos de aquellos viejos bares, el Café y Bar Iberia. Cuando decidí  hace poco entrar con El Brazo, iba empujada por aquella adolescente que no se amedrentaba por nada. Al entrar se me paró el corazón por un segundo. De pronto me di cuenta que era la única mujer y que tenía pinta de vieja burguesa que ahora hace la revolución en el free shop.  Mi obligación hacia este blog ganó a mi sentimiento de incomodidad y nos ubicamos en una mesa contra la ventana. La gran amabilidad del mozo, que vino con premura, borró todo rastro de vergüenza y me hizo sentir como en mis años estudiantiles. 

Bar Iberia


Nos pedimos un par de cortados y alfajores.
Los cortados estaban muy ricos y los alfajores de Sierras de Minas no pueden desilusionar a nadie. La sorpresa más agradable es que te regalan unos chocolatitos con el cortado.

Bar IberiaEl bar Iberia es un museo en sí mismo, con su antiguo mostrador, alguna maquinita de juego en el fondo y un antiguo reloj en la pared. El mozo trata a los parroquianos como viejos conocidos y tal vez lo sean. Muchas historias para contar en esa esquina que vivió tantos cambios en su historia: de pasar a ser la zona roja a estar ahora a pocas cuadras del barrio histórico donde pasean los turistas de cruceros.  Nadie mejor que el blog cafemontevideo.com para contarlas (1)

Por mi parte, me paralicé un poco cuando llegó la hora de sacar fotos. Tal vez sentí que les robaría las almas a aquellos parroquianos. O tal vez fue simplemente pura cobardía. Como sea, disfruté de la visita.

Bar Iberia


Consumición: 2 cortados ($40 c/u)+ 2 alfajores ($45 c/u)  = $ 130

Bar Iberia
Uruguay 801 esquina Florida
2908 7645

Nota (1)

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

1 comentario: