viernes, 20 de julio de 2012

Punta Ballena


Punta Ballena Café

Cuando uno está en el Mercado del Puerto y solamente tiene ganas de sentarse a tomar un café con algo dulce, no son muchas las opciones. La mejor parecería ser Punta Ballena Café.

Nuestra visita fue durante la primera semana de vacaciones de julio. Lo primero que notamos al acercarnos a la puerta es que tienen Wi-Fi, y no los supimos por el logo de Wi-Fi que tienen los locales sino porque había tres niños con ceibalitas sentados afuera.


Punta Ballena CaféPunta Ballena Café


La esquina tiene un no se qué que dan muchas ganas de entrar. La decoración adentro es muy agradable, una buena mezcla de antiguo y moderno, la agradable sorpresa de encontrar texto en otros idiomas que no sean el inglés o portugués. Entramos y nos sentamos. Eramos los únicos sentados en una mesa en todo el rato que estuvimos. Solo aparecieron un par de personas a comprar alfajores que parecían ser clientes recurrentes porque los empleados del local los conocían.

Punta Ballena Café
Punta Ballena Café ofrece en su menú las tradionales bebidas de cafetería y refrescos, sándwiches y algunos postres, pero curiosamente ninguno de los productos Punta Ballena aparecen en la carta. Cuando preguntamos si podíamos pedir un alfajor nos dijeron que sí pero que los tomarámos directamente de los estantes de venta. Cuando llegó la hora de cobrarnos, la empleada no sabía ni cuál era el precio de los alfajores y tuvimos que ir a traer un par para que le pasara el lector de código. Un poco extraño para ser un café que se supone ser la cara de la marca de alfajores. Nos fuimos con la sensación de que son dos negocios diferentes. No me puedo imaginar el mismo procedimiento en Havanna, por ejemplo.

Otro detalle es que si bien hay cajas y anuncios de una cantidad de productos Punta Ballena, la realidad en el local es que solo hay un limitado número de variedad de alfajores de los que uno puede elegir para comprar en forma individual. Supongo que si querés probar los otros antes de comprarte una caja de 12, tenés que ir al kiosko de la esquina a comprártelo individualmente. No muy conveniente si uno es un turista.

Punta Ballena Café

Pero no todo es negativo, el café estaba muy rico. El Brazo pidió un Cocolate y quedó muy satisfecho . Yo  pedí un alfajor Mousse que pensé que iba a ser una mantequita de cremoso pero resultó ser de galleta crocante. Problemas de expectativas o de incomprensión lingüísticas mías. El local es muy agradable y el hecho de estar ahí en medio de la actividad del Mercado del Puerto es un plus que les va a permitir el lujo de llevar adelante un café como si fuera una oficina pública. Mirando el menú,había bastante buena oferta de cosas, tal vez la próxima vez simplemente nos ajustemos a pedir del menú en lugar de pedir alfajores.

Estaría bueno que mejoraran un poquito la burocracia ahí dentro antes de que lleguen los cruceros de la primavera. O me voy a hacer muy popular con este blog que explica cómo seleccionar un alfajor en Punta Ballena Café.

Punta Ballena Café


Consumición: 1 café + 1 cortado+ 2 alfajores = $ 144
Tiene Wi-Fi

Pérez Castellano 1600, esquina Rambla 25 de agosto


Tiene página Web corporativa
Y también tiene página en Facebook


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. un oloroso y sabroso cafè..ademàs..alfajores para celìacos,que sufrimos de no tener donde comer algo en el entramado deun pasèo hermoso. Una estructura edilicia perfectamente conservada..y detalle..los baños IMPECABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenían alfajores para celíacos. Gracias por el dato! Y también muy bueno el dato de los baños. Hasta me das idea de lo que debería incluir en el blog :-)

      Eliminar