miércoles, 18 de julio de 2012

La Manola de los Churros


La Manola de los Churros Parque Rodo

En materia de churros El Brazo solo confía en la opinión de Susana Mangana, española de pura cepa. Y Susana expresó publicamente que los mejores churros en Uruguay eran los de La Manola de los Churros.
Por eso salimos en una cálida tarde de veranillo de San Juan rumbo a los churros de La Manola en el Parque Rodó.

Con veranillo o sin veranillo, el Parque Rodó estaba desierto con todos los juegos cerrados. Solo quedaba abierto Rodelú y La Manola de los Churros. Aquel lugar parecía un pueblo de película del lejano oeste, solo faltaban los arbustos resecos rodando por las calles. El primer ser vivo que vimos en el área fue un perro descendiendo de un auto sedán, hacer sus necesidades y al llamado del dueño volver a subir al auto mientras éste iniciaba su motor. Fuera de eso, la única señal de vida eran un par de individuos caminando en zig zag entre La Manola y Rodelú.

Como nosotros somos valientes, igual nos acercamos a La Manola y compramos media docena de churros comunes. Recién saliditos de la freidora apenas pudimos esperar el minuto y medio que nos tomó cruzar la calle para sentarnos en un banco frente a la rambla.


Los churros estaban exquisitos, tibios, crocantes por fuera y suaves por dentro. 6 son más que suficientes para una merienda para dos personas, pero si sos muy goloso, comprate la docena entera.
Será un momento para el recuerdo, la paz del Parque Rodó en una tarde soleada de invierno, sin viento y con unos churros de chuparse los dedos.

¡Suertuda La Manola, que tiene los mejores churros del Uruguay!

Consumición: 6 churros = $ 40

Avda. Sarmiento - Parque Rodó


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

6 comentarios:

  1. Y los rellenos Dulcinea, los rellenos, de queso versión salada, y dulces de crema, chocolate o dulce de leche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Buen consejo y mejor excusa! Voy a tener que ir de nuevo a probar los rellenos y contar por acá :-)

      Eliminar
  2. Hace poco compré churros simples en La Manola y la verdad que no me gustaron mucho. Los noté muy gruesos y medio apanados en el interior. Me quedo con los de Manolo ( cerca de la ex entrada al Forte ). Pero sobre gustos , o churros en este caso , no está todo escrito. Menos mal !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que no como los de Manolo. Voy a tener que ir a comparar. A mí creo que me gustan mas gruesos. Al menos estos de La Manola me gustaron más que los de Facal que eran muy finitos. Pero seguiré sacrificándome y probando en nombre de la ciencia

      Eliminar
  3. Me gustaria saber que horario cumple Manola,o es solo para fin de semanas? creo que antes estaban en la semana y llegue a comprar tambien tortas fritas.Hoy es lunes son las 16 y 30 de un dia llovioso y esta cerrado, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé el horario. Me imagino que por el tipo de negocio y el área en la que está, no deben tener un horario muy fijo. Si el clima está feo no deben abrir. Pero igual es una macana porque si uno no sabe si va a estar abierto, ni va.

      Eliminar