martes, 26 de mayo de 2015

Impresso Café de Buenos Aires para el Día del Libro

Impresso Café en el Ateneo Grand Splendid

"¡Feliz día del libro!" le grité hoy a los habitantes de los estantes de mi biblioteca. Y después me di cuenta que es martes y que no tenía nada nuevo para tantas de esas preciosas cafeterías adentro de nuestras librerías Montevideanas, como Puro Verso, Yenny, etc.
Así que me tengo que ir un poquito mas lejos, y contarles sobre las delicias de Impreso Café, la cafetería dentro de la librería Ateneo en el edificio del Grand Spendid.

Hace poco El Brazo y yo cruzamos el charco (suena como que lo hicimos a nado, pero no). Después les cuento de las otras cosas ricas que comimos. Hoy les cuento sobre nuestra hora del té en Impresso Café.

Impresso Café en el Ateneo Grand SplendidLo más sobresaliente es ese impresionante edificio que supo ser un igualmente impresionante teatro y que ahora es una librería. ¡Qué espectáculo! Libros por todos lados. Balcones convertidos en salitas de lectura. Y toneladas de maravillosos libros que embriagan con sus letras. Cantos de sirena que a veces son poemas, otras veces son misterios resueltos por detectives, y otras veces historias de amor.

Y allá al fondo, donde era el escenario, nos sentamos a tomar algo. El Brazo pidió una limonada y un cuadrado de manzana. Le gustó muchísimo la limonada. El cuadrado de manzana dice que era un cobbler rico pero con mas gusto a manteca de lo que a él le gusta. Sobre gustos ...

Yo pedí un jarrito de café con una porción de tostadas que viene con queso crema y mermelada. Ya llevábamos algunos días en Buenos Aires comiendo de todo y estaba sufriendo un poquito de síndrome de empacho. Cuando llegaron las tostadas ¡eran un montón! Lo primero que dije es que iba a comer un par y que El Brazo se podía comer el resto. Estaban tan ricas que cuando El Brazo terminó con su cuadrado y miró el recipiente, solo quedaba una tostada. El mejor café con tostadas de la historia.

Impresso Café en el Ateneo Grand Splendid


Todo ese disfrute en el marco de aquel teatro. Donde el espectáculo está afuera del escenario.

Impresso Café en el Ateneo Grand Splendid



Consumición (todo en pesos argentinos): 1 jarrito café ($ 35 c/u) + 1 limonada ($45 c/u) + 1 cuadrado de manzana ($42 c/u) + 1 porción de tostadas con queso crema y mermelada ($36 c/u)= $ 158 argentinos

Tiene Wi-Fi

Impresso Café (librería Ateneo Grand Splendid)
Santa Fe 1860

No tiene ni Web ni FB propias
Web de la librería: http://www.yenny-elateneo.com/


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario