jueves, 21 de mayo de 2015

Confitería Irisarri - Minas

Confitería Irisarri

El fin de semana pasado fue la 3ra. Expo Rally de Carretillas de Aiguá (ver detalles de la divertida fiesta, aquí) , y este dúo dinámico no podía perdérsela. Dos horas y media de carretera no se pueden hacer sin una parada por algo rico, ¿no creen?
Por suerte nos topamos con la ciudad de Minas. ¿Y qué se hace en Minas? Parar en la Confitería Irrisarri, por supuesto.

Confitería Irisarri
Llegamos un poco un poco antes de las 11am y las mesas estaban todas vacías. El local tenía gente, pero comprando masitas, tortas, y otras de las tantas delicias que venden.
Nos sentamos cerca de la ventana y una super amable señora vino a tomar la orden. Pedimos un par de cafés y un par de alfajores enormes de la sección de masitas, uno blanco y otro de chocolate.

A los pocos minutos llegaron unas preciosas bandejas con nuestra orden y algunos extras: vasos de jugo de naranja y un precioso bombón Espumita para cada uno.



Empezamos atacando los alfajores, que eran altísimos y amenazaban con tener medio frasco de dulce de leche adentro. Con un poco de temor pensé en el empalague que me sobrevendría, pero al comer el primer trozo, noté con alegría que en realidad el alfajor tenía varias capas de una masa hojaldrada. Un hojaldre que era una mezcla de milhojas y cronut, porque era suave.

Confitería Irisarri
 
Confitería IrisarriEstábamos en pleno placer degustativo cuando se hicieron las 11am y empezaron a caer hordas de gente. Llegaban desde todos los puntos cardinales. Y en pocos segundos las mesas estaban llenas. Así, sin palabras, descubrimos que probablemente es la "misa" de Minas, encontrarse a las 11am en Irisarri. Nosotros, unos adelantados.

Terminamos nuestros cafés, jugos y alfajores y cerramos con el bombón Espumita. Algo nuevo para mí. Un Ricardito duro, es decir, el merengue es merengue cocido durito.

Por supuesto, no podíamos irnos de Irisarri con las manos vacías. Yo me traje una caja de yemitas de las que hoy solo quedan los recuerdos y la caja vacía. Pequeños soles de dulzura.
El Brazo se compró unos rectángulos de dulce de leche que le recordaron a los dulces de su infancia salvadoreña. Y se ve que los recuerdos eran buenos porque se comió todos en una tarde. Apenas me convidó con un pedacito.

Confitería IrisarriConfitería Irisarri

Tan satisfechos quedamos que en el rally de Carretillas solo logramos almorzar como a las 2pm. Así que no tengo nada para contarles de las delicias que se vendían en el predio de la Fomento de Aiguá. Todo hecho y a beneficio de liceos y escuelas locales. Unos dulces los aigüenses.

En otra oportunidad les contaré lo que comimos a la vuelta. No podemos esperar a mayo del 2016 para ir a la 4ta Expo Rally de Carretillas de Aiguá.

Confitería Irisarri

Confitería Irisarri
 
 


Consumición: 2 cafés ($ 56 c/u) + 2 alfajores ($51 c/u) = $ 214
4 Rectángulos de dulce de leche = $74
Yemas caja de 12 = $260

Confitería Irisarri
Treinta y tres 618
Minas, Uruguay
4442 2038

Facebook
https://www.facebook.com/confiteria.irisarri.minas


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario