domingo, 3 de mayo de 2015

Don Juan - Nueva Helvecia

Don Juan - Nueva Helvecia

¿Sabían que Nueva Helvecia (también conocida como Colonia Suiza) fue fundada el 25 de abril de 1862? Con sus 153 años se ve más joven que nunca. Y se los puedo decir porque allí estuvimos hace poco con El Brazo.

Don Juan - Nueva Helvecia
Lamentablemente solo pasábamos unas pocas horas, así que teníamos que elegir dónde tomar el cafecito representativo. No fue fácil, porque hay muchas y buenas opciones, pero al final nos quedamos con el tradicional Don Juan en la esquina más vistosa de la plaza principal de la ciudad.

Nos atendieron como unos reyes, con esa amabilidad que ya casi no queda en Montevideo. Nos sentamos en la mesa más cercana a la puerta que tiene una vista preciosa hacia la plaza. Don Juan es un restaurante amplio y también tiene una sección con silloncitos y libros en el frente.

Tomamos, como siempre, un café y un cortado. Ambos estaban muy ricos. El Brazo pidió un strudel y yo una porción de torta de manzana que se veía brillosa y tentadora desde las vitrinas. Había más cosas tentadoras, pero al final tanto El Brazo como yo nos inclinamos hacia los postres de manzana. Y no nos equivocamos. Tal vez el strudel de El Brazo era más delicioso que el mío (lo probé). Pero la torta de manzana era de dimensiones descomunales, así que no sé quién salió ganando.

Don Juan - Nueva HelveciaDon Juan - Nueva Helvecia


Nos fuimos alegres y con ganas de volver. A Don Juan y a muchos otros lugares que ya anotamos. Me parece que Nueva Helvecia se merece un viaje más largo con muchas visitas de Dolce Uruguay.

Don Juan - Nueva Helvecia

Consumición: 1 strudel + 1 porción de torta de manzana + 1 café + 1 cortado = $ 380

Tiene Wi-Fi

Don Juan
Treinta y Tres 1138 (frente a la plaza)
4554 5099

Facebook
https://www.facebook.com/DonJuan.nuevahelvecia

Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. Finalmente pude conocer y probar el café salvadoreño, gracias a Montevideo Roasters, poder disfrutar de cafés centroamericanos y asiáticos, de tueste reciente y buena calidad.
    Me acordé de tí y tu esposo salvadoreño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de El Brazo! Mucha gente se olvida que es de El Salvador. Tengo unas ganas tremendas de ir a Montevideo Roasters, pero tengo incompatibilidad de horario :( Cuando ellos están abiertos, yo estoy trabajando.

      Eliminar