jueves, 22 de enero de 2015

Café Sorocabana Durazno

Café Sorocabana Durazno


¡Esto es Dolce Uruguay, señores! Y no nos concentramos solo en Montevideo, aunque así lo parezca.
El Brazo y yo planeamos recorrer los 19 departamentos, aunque a este ritmo tal vez nos tome 19 años.
Así que en las próximas entregas les contaremos lo que comimos en Durazno, o Melocotón, como le llama mi prima melliza que vive en España.

Café Sorocabana Durazno
Mi única visita planeada era al café Sorocabana, el único que queda en el país. Pero al llegar a Durazno nos enteramos que en fines de semana solo abre de noche y luego de la puesta de sol. Así que tuvimos que hacer tiempo para sacarme el gusto. Cuando llegamos a eso de las 11 de la noche, encontramos la vereda del Sorocabana repleta de mesas y gente, pero adentro no había ni un cliente, solo empleados. Yo miré las mesas modernas de afuera, algunas de plástico, y miré la preciosas mesas antiguas de mármol de adentro y no me quedó ni una duda. "Adentro" le dije a El Brazo.

Y con esa decisión nos estampamos a nosotros mismos el sello de "turista montevideano". Y no sé si fue por eso, pero la chica que nos atendió fue un amor. Nos trataron con muchísima amabilidad a pesar de que solo pedimos una porción de gateau de chocolate para compartir, un café para mí (cómo podía pedir otra cosa?) y un refresco para El Brazo.

El gateau era enorme y muy rico, me hizo acordar a mi infancia, que está tan lejana que ya no recuerdo dónde era que comía algo similar. El café, Sorocabana espero, estaba rico, con sabor a tradición.

Café Sorocabana Durazno

Café Sorocabana Durazno


Pero lo mejor de todo, por supuesto, fue la ambientación. Como un viaje al pasado. Y con ello vino las nostalgias del Sorocabana montevideano que tuve el placer de conocer. Y luego solo quedaron los remordimientos colectivos de no haber sabido cuidarlo. Por suerte los duraznenses son más inteligentes, a pesar de que les guste más sentarse en las mesas de plástico de la vereda. Capaz que es para preservar las otras.

Café Sorocabana Durazno



Consumición: 1 café ($ 35 c/u) + 1 coca cola ($55 c/u) + 1 gateau de chocolate ($110 c/u) = $ 325
Tiene Wi-Fi

Sorocabana Durazno
18 DE JULIO 452
Durazno
Tel.: 43622456

No tiene ni página ni FB

2 comentarios:

  1. Lamentablemente viejas también las telas de araña y polvo que encontré. El gateau lo pedí y estaba seco.
    El almuerzo bien como la atención, es lo que rescato. Una lástima porque con tan lindos muebles y ambientación sería un lugar perfecto. Fui el viernes 9 de este mes, pasadas las 2 pm. No volvería. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala suerte Gimena! Nosotros se ve que llegamos en un mejor día. Pero bueno, rescato tu relato de que no todos los días son iguales. Cosa que me ha pasado con otros lugares de Montevideo.

      Eliminar