jueves, 15 de enero de 2015

La Tortuguita

La Tortuguita


Los domingos de Feria de Tristán Narvaja nunca son tan dulces como en enero. La feria tiene un volumen de gente razonable y el paseo se vuelve agradable. Uno se puede detener a mirar en los puestos sin que lo empujen. Y hasta sobra tiempo para parar a desayunar en La Tortuguita.

La TortuguitaEn realidad fue mi segundo desayuno, y el primer almuerzo de El Brazo. Porque nosotros somos así de exóticos. Pedí un cortado y una pasta frola. El resultado por supuesto que no fue gourmet, pero muy satisfactorio. Hay cortados y pasta frolas mas ricas en otras partes de Montevideo, pero no tienen vista a la feria, música de tamboriles de fondo, ni la historia y la bohemia de La Tortuguita.

Cuentan por ahí que El Che Guevara en su visita a Montevideo en 1961 hizo una parada en el bar La Tortuguita. Y desde entonces generaciones y generaciones de estudiantes (entre las cuales me incluyo) hicieron de el bar un lugar de encuentro entre clase y clase.

La Tortuguita

Así que no encontraran, amigos golosos, obras maestras de la repostería local. Pero sí un lugar lleno de historia y tradición. De la mano de un buen paseo dominguero donde además se pueden hacer de ticholos, triángulos, etc. Todo a paso de tortuguita.

La Tortuguita


Consumición: 1 cortado + 1 pasta frola  = $ 122
Tiene Wi-Fi
La Tortuguita
Tristán Narvaja 1597
2400 0678
 
No encontré ni página web ni FB. Pero quién la necesita cuando se es La Tortuguita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario