domingo, 28 de septiembre de 2014

Demetrio

Demetrio

Me encanta ir a la Ciudad Vieja pero solo puedo ir los fines de semana. Y me frustra bastante que casi todo está cerrado. Pero este fin de semana milagrosamente encontré un lugar nuevo para mí, abierto en la mañana y ofreciendo un exquisito café y muchas opciones dulces para un desayuno de reyes. Demetrio.

Demetrio
El lugar además está preciosamente decorado y con cuidados detalles. Y aunque no hubiera sido así, esos ventanales de la proa de Buenos Aires y Bartolomé Mitre es la mejor de las decoraciones.

Llegué temprano para hacer tiempo porque la tienda a la que quería ir no abría hasta las 11am. Solo había una persona ya en pleno desayuno. Ella estaba tomando un té con una medialuna espectacular y una generosa porción de torta estaba esperando su turno para ser ingerida. Sabía que iba a imitar a esa chica pero me tomó algo de tiempo si pedir la medialuna o la torta. Soy muy influenciable.

Finalmente pedí un cortado y una medialuna. No hay nada como un clásico para tomarle la medida a un lugar nuevo. Tengo que reportarles que ambos estaban deliciosos. El cortado bien fuerte y con una espuma perfecta. La música francesa lo transportaba a uno a otras regiones y otros croissants.
En eso, la chica se para y se va sin antes decirle en francés a la gente del local que se había sentido como en casa.

Y así culminó mi desayuno internacional en Demetrio. Un lugar a donde seguramente volveré porque ahora El Brazo así lo reclama.

DemetrioDemetrio



Consumición: 1 cortado ($60 c/u) + 1 medialuna ($50 c/u) = $ 110

Demetrio Boutique Gourmet
Buenos Aires esquina Bartolomé Mitre


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

3 comentarios:

  1. Hola, lamentablemente no tengo lo mismo para decir de este lugar.
    Justo esta tarde fuimos con unas amigas...
    Nos tomaron el pelo mal. Pedimos dos capuccinos y un submarino, fue tremendo problema para que captaran lo que pedíamos, cuando todo estaba bien indicado en la carta. En un momento pensamos que podía tratarse de una moza nueva pero no.
    A la mesa nos traen un submarino diciendo que era chocolate caliente, y dos mocachinos diciendo que eran los submarinos. Reclamamos y nos dijeron que si queríamos cambiar el pedido nos tenían que cobrar, una vergüenza!
    Les intenté explicar de mil maneras que el error era de ellos y cuando llamaron a la dueña o encargada la misma juraba y perjuraba con mala cara que el que tenía café era el submarino y que el que para nosotros era una submarino en verdad era el chocolate caliente.
    No se en que parte del mundo el submarino lo sirven con café, y en caso de que fuera una receta típica de este resto podrían aclararlo en la carta.
    Por si fuera poco, no pasó ni media hora, de hecho ni habíamos terminado de comer lo que nos sirvieron, que el encargado (o marido de la encargada) nos trae la cuenta.
    Una falta de respeto y tomadura de pelo mal.
    Te pido perdón que use tu espacio para esta pálida, pero busqué si tenían algún sitio o algo donde dejar mi queja y poder desahogarme pero no encontré un solo lugar en internet donde los nombraran salvo tu blog.
    De precio están muy bien, un té completo para 3 nos salió $ 330, pero el mal momento no te lo devuelve nadie. No le doy mucha vida a un lugar atendido por gente tan ordinaria...solo intentábamos pasar un buen momento con una amigas que hacíamos mucho no nos veíamos y tuvimos que terminar yendo a un Mc para sentarnos a charlar tranquilas.
    Me parece que estas cosas, son dignas de hacerlas saber...y te agradezco por el espacio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima oir que te fue tan mal en Demetrio!! Ojalá que cambien de personal y el servicio se parezca mas al que yo recibí el día que fui

      Eliminar
    2. hola, yo tengo que decir que fuí a almorzar 3 veces ya y me pareció un lugar excelente, buena atención, muy ricos platos y un precio más que adecuado, no puedo creer que te haya ido tan mal en el mismo lugar, pero bueno, ojalá haya sido un hecho aislado y no le pase a nadie más, saludos

      Eliminar