jueves, 3 de octubre de 2013

Bar Gran Sportman

Café Solidario en el Bar Gran Sportman

Hoy era el día de la 4ª edición del Café Solidario en el Cordón, Centro y Ciudad Vieja. Lo que consumimos en café en los locales participantes, será donado al Hospital Maciel. Tantos comercios en la lista que fue difícil elegir a cuál ir. El Facal era un buen candidato porque son los organizadores. También era tentador el Mercado Agrícola que se sumó a pesar de no estar en los barrios organizadores. Pero a ambos ya había ido, y queríamos ir a un café nuevo. Así que el Bar Gran Sportman salió ganador.

Café Solidario en el Bar Gran Sportman
En la tan querida esquina de 18 y Tristán Narvaja, llena de historia ciudadana y personal, el Bar Gran Sportman se mantiene siempre vibrante. Fundado en 1892 es uno de los más viejos bares a pesar de sus sucesivas reencarnaciones en la misma esquina pero con diferente edificio (ver interesante nota del blog Crónicas Migrantes http://armandolveira.blogspot.com/2012/07/bares-gallegos-en-el-patrimonio-de.html). Quién no ha pasado por el Gran Sportman después de una mañana de feria en Tristán Narvaja o de alguna clase en alguna de las facultades cercanas.

Llegamos a eso de las 4 de la tarde y el lugar estaba lleno a pesar de sus innumerables mesas. Por suerte una mesa cerca de la ventana quedaba libre mientras nos decidíamos entre las pocas mesas libres que quedaban. Pedimos nuestros dos cafés solidarios y para acompañar pedimos unas 6 masitas secas. Al final el café solidario venía con yapa este año. Venía acompañado por una barrita Chokito de Nestlé una tarjetita de Café Solidario agradeciendo nuestra solidaridad. Pasamos un rato disfrutando de unas ricas masitas de un café con sabor a esperanza por el Maciel, y la excelente atención del mozo del Gran Sportman. Porque no hay mozos como los mozos de los bares tradicionales, hay que reconocerlo y disfrutarlo.

Café Solidario en el Bar Gran Sportman

¡Nunca la solidaridad me resultó tan dulce! No puedo esperar a la 5ª edición.  Tampoco puedo esperar para volver al Gran Sportman. Hacía años que no iba al Gran Sportman y ahora me arrepiento. Cuando uno piensa los años de estudiante que pasó por ahí, el aura de los intelectuales que también pasaron por allí, y la buena atención de esos mozos profesionales de los que quedan pocos, no hay más que pensar en qué día vamos a volver. Y mientras escribía esto, leía comentarios en foursquare sobre los chivitos del Gran Sportman. Habrá que probar, porque Dulcinea no solo vive de dulces.

Un café solidario que me dio más de lo que yo di.





Café Solidario en el Bar Gran Sportman


Consumición: 2 cafés solidarios ($49 c/u) + 6 masas secas ($98) = $ 196

Gran Sportman
18 de Julio 1803 esq. Tristán Narvaja
Teléfono 24019520



Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN

2 comentarios:

  1. El gran Sportman, ese bar y Las Tortuguitas fueron parte de mi vida estudiantil (yo estudié en la facu de psicología: Uruguay y Narvaja). Qué recuerdos!! y que buena la movida del café solidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estudié en ese edificio pero cuando era Humanidades y Ciencias. Así que frecuentamos los mismos bares con algunos años de diferencia :-)
      Y el café solidario está buenísimo. Ojalá lo hicieran en otros barrios y tal vez en otro día del año para que podamos participar más gente. La verdad es que este año se me hizo re contramano ir. Si no fuera por el blog, no iba. Si hubiera café solidario dos veces por año y en más barrios capaz que el éxito sería mayor

      Eliminar