jueves, 10 de octubre de 2013

Amaretto Bakery Café – Visita 2 (Cerrado definitivamente)

Amaretto Bakery Café

Hay lugares a los que me gusta volver. Amaretto Bakery es uno de ellos. Me gusta la simplicidad de su decoración, el verde de sus paredes que me calma, y por supuesto, sus masitas. Y sus alfajores son los más ricos de plaza. Pero esta vez fuimos a probar otra cosa, porque no se puede comer siempre alfajores de Amaretto.

Amaretto Bakery CaféFuimos con El Brazo en una tarde de sol pero fría de la semana pasada. Así que nos tocó sentarnos adentro, porque en un día templado nos gusta disfrutar de la terraza al aire libre. Pero adentro también es tan lindo como afuera. Pedí un cortado y tres masitas. El Brazo andaba desganado y mas bien sediento así que solo pidió un agua Acquarius sabor pera. El cortado estaba rico pero no tan bueno como otras veces, me pareció que esta vez estaba más bien aguadito. Pero las masitas compensaron toda posible desilusión con el café. La masa seca era como una milhojita muy rica y los petit four eran una verdadera delicia. Uno era de menta y chocolate, qué mejor combinación que esa!. El otro me lo describieron como un massini de crema de avellanas y la verdad es que era mas rica que cualquier Massini. Ambos petit fours eran suaves y cremosos y llenos de sabor. Dos no alcanzan pero últimamente ando bien con el control de la gula.

Tarde descubrí que tenían una promoción de dos panqueques de dulce de leche por el precio de uno los lunes, martes y miércoles. ¡Y era un miércoles! ¡Qué miércoles! Eso me pasa por no leer los carteles sobre la mesa antes de que los ojos se me fueran a las masitas. No sé cuánto durará la promoción, pero no se asombren si un día de estos ven un post sobre panqueques 2x1

Amaretto Bakery Café está en mi lista de los lugares para volver.

Amaretto Bakery Café

 Consumición: 1 agua Aquarius ($55) + 1 cortado ($75) +1 masa seca ($16) + 2 petit fours ($36)= $ 182
Tiene Wi-Fi

Amaretto Bakery Café
21 de setiembre 2998 esquina Roque Graseras
Teléfono 271 9934

Pagina web

Facebook
 https://www.facebook.com/amarettocafe


Technorati Claim Token  Q93B2HCCKPHN


7 comentarios:

  1. Amaretto, qué lugar que me gusta, cómodo, con variedad, tienen una buena carta de licuados de varios jugos combinados, y en cuanto a los dulces, tenés toda la vitrina, yo soy fan del práline de almendras!! y aunque no viene al blog las hamburguesas con papas rústicas son muuuy ricas y naturales, bien gourmets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! A mí también me gustan los sandwiches y los licuados. Todo muy fresco y sano

      Eliminar
  2. Desde que cerró el magnífico café irazú 2004-2011 (juan carlos gómez entre sarandí y buenos aires) Amaretto es de mis cafeterías preferidas, baso mi argumento en el café, aunque la propuesta es excelente en alimentos dulces y salados.
    El capucchino es suave, comparado con gusto local del café con leche tradicional uruguayo
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, coincido contigo. Qué lástima lo del café Irazú!! Fui una sola vez cuando todavía vivía en el exterior y venía de visita. Me encantó! Qué habrá pasado?

      Eliminar
    2. Vivo en Buenos Aires Cap. Hay un café perfecto acá. Café Tortoni. Es colonial y lo primer café de acá. Muy rico.

      Eliminar
  3. Puedo decir que la oferta de cafés costarricenses marca Rey fue disminuyendo en forma lenta desde 2008, hasta 2009 se podía comprar el café sánchez (calidad premium) en grano entero, quizá el mejor café que me pude preparar superando a los starbucks, juan valdez en grano etc, había también tostados ligeros, luego la oferta se quedó más corta, y en la etapa final 2010-2011 había café cabrales junto con la ofeta del café rey costarricense pero más limitada.
    La última vez que fui en diciembre de 2011 nada hacía suponer el cierre, en enero de 2012 un mediodía quería ir a almorzar, pues servían pescado muy rico, y estaba cerrado.
    De pronto nos quedamos sin poder ir a beber café en filtro, almorzar o merendar, o desayunar y también comprar el café costarricense para llevar a casa.
    El espresso era excelente, el capucchino bien fuerte y cremoso como le gusta a la gente de acá, la repostería y cosas dulces de gran calidad y el menú ejecutivo bastante correcto y variado.
    Yo todavía me siento huérfano del café irazú, soy cliente de amaretto, q'café, la dulcería, martínez, etc, pero el irazú era el irazú. Su público era una mezcla interesante de gente de la city y de la bohemia, con turistas y vecinos.
    Tal vezl el alquiler del local era muy caro, la importación del café de costa rica en pequeña escala, la poca demanda por ese producto, los dueños emigraron o abrieron otro negocio, lo cierto que el café rey tampoco se vende en tienda inglesa donde se podía adquirir.
    El café costarricense es muy rico, yo lo comparo también con el cacao de ese país, de gran calidad. Es diferente al café colombiano y al brasilero, era otra alternativa cafeteril que ya no tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y muy ciertas todas las cosas que decís. Y es verdad que es muy difícil conseguir cafés de origen que no sean colombianos o brasileros.

      Eliminar